Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD) reconoció al periodista Luis García por su talento, entrega y colaboración en el ejercicio de la profesión.
Destaca que el profesional ha sido parte fundamental en el desarrollo de la historia de ese gremio, dejando una huella imborrable a través del tiempo.
“Por ser parte fundamental en nuestra historia y crecimiento. Su talento, entrega y espíritu de colaboración han dejado una huella imborrable en nuestro gremio. Este pergamino es un símbolo de nuestro respeto y admiración por su trayectoria junto a nosotros”, expresa el texto que fundamenta el reconocimiento.
El pergamino fue entregado durante un acto navideño conjunto entre la AFRD y el Círculo de la Salud (CIPESA), encabezado por sus presidentes César de la Cruz y Carol Martínez. Además, estuvieron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez; y el exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.
En el acto también fueron reconocidos los destacados fotoperiodistas Genris García y Manolito Jiménez.
García, tras agradecer el renacimiento, destacó que los fotoperiodistas juegan un rol fundamental en el ejercicio de la comunicación y contribuyen al fortalecimiento de la democracia.
Dijo que los profesionales de la fotografía periodística ejercen el oficio siguiendo las normas éticas, con lo cual dan un ejemplo a imitar en medio de un panorama cuestionable en el ecosistema comunicacional dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Comunicador admite difundió noticias falsas sobre Abinader
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán











