Fortalecen en R. Dominicana educación técnica profesional
Santo Domingo, 3 may.- El Ministerio dominicano de Educación (Minerd) entregó talleres-laboratorios a seis politécnicos de San Juan de la Maguana (occidente), como parte del «Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional», informó hoy la institución.
Casi mil estudiantes se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de estos talleres que corresponden a las áreas de Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Ofimática y Soporte de Redes y Sistemas Informáticos.
Los centros seleccionados son el Instituto Politécnico Sagrado Corazón De Jesús Fe y Alegría, el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, Politécnico Nuestra Sra. Del Rosario De Fátima, Politécnico Pedro Corto y Jinova, entre otros.
Esta acción busca contribuir a la formación de estudiantes de las escuelas técnicas, proporcionándoles competencias y aprendizaje alineados con las demandas del sector productivo, señaló el Minerd.
Jhefry Medina Otaño, estudiante de la carrera de Administración y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, al hablar en nombre de sus compañeros agradeció por la instalación de los nuevos laboratorios, los cuales serán fundamentales para su capacitación.
Cristhiam Quelix, encargado del Departamento de Educación Técnico Profesional del Minerd, dijo que el gobierno busca garantizar que todos los politécnicos cuenten con talleres y laboratorios para que los estudiantes adquieran las competencias laborales del mundo moderno.
Quelix reafirmó el compromiso del país con una enseñanza innovadora y con la formación de jóvenes preparados, y manifestó que estos talleres-laboratorios son el puente entre el conocimiento teórico y la práctica.
«Aquí, los estudiantes podrán experimentar, innovar y desarrollar soluciones a problemas reales, potenciando su creatividad, capacidad de análisis y su destreza técnica», expresó.
Sostuvo que esta entrega forma parte de un ambicioso plan de equipamiento nacional que contempla la instalación de mil 220 talleres en todo el país hasta el año 2028, con el objetivo de impactar a más de 118 mil estudiantes de la educación técnico-profesional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano

















Contempla la instalación de mil 220 talleres en todo el país hasta el año 2028, con el objetivo de impactar a más de 118 mil estudiantes de la educación técnico-profesional…
ASI SE SIGUE HACIENDO PATRIA..!!!