Fortalecen Emergencias hospitales de RD por feriados Navidad y Año Nuevo
SANTO DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que las Emergencias de los centros hospitalarios que integran la Red Única Pública han sido reforzadas con el objetivo de garantizar atención oportuna a la población durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Lama indicó que a través de la Dirección de Emergencias Médicas del SNS se realizó un levantamiento de las necesidades de los hospitales y posteriormente fueron abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios.
Entre las medidas adoptadas destacó la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes, además de la capacitación al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias. (SITREP)
Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.
El doctor Lama hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia, mantener las medidas establecidas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19 y evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud durante las festividades.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora garantiza tragedia del Jet Set no quedará impune
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
Resalta condiciones para la RD convertirse en centro ferretero
Trump asegura EU no necesita ayuda para defenderse de Irán
EU asegura nuevo líder iraní está «herido» y «desfigurado»
Cuestiona forma gobierno ha manejado política económica
La UE critica que Trump levante las sanciones al petróleo ruso
Dólar subió 8 cts y euro bajó 5; eran vendidos a $62.42 y $74.42
El gobierno cubano confirma «conversaciones» con EE.UU.
Depositan recursos TC a favor candidaturas independientes












Medidas de bioseguridad y pruebas de COVID para el personal medico que va a recibir los pacientes.
¿cuantas unidades de cuidado intensivo disponibles hay y su localizacion?
¿con cuantos laboratorios para la prueba se cuenta?
«El uso de la mascarilla y el distanciamiento es una medida de consideracion y respeto por tu propio bien y la salud de los demas».
Bien que le hubiera caido a los hospitales y emergencias los 100 millones que regalarona los «artistas» por politiqueria y ****ismo el pena guaba….