Puerto Príncipe, 24 ago.- La formación del Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) sufre hoy de una parálisis que puede afectar el cronograma para la celebración de las elecciones generales en la nación caribeña.
Ante su lentitud el Consejo Presidencial de Transición (CPT) recordó que el plazo es hasta el 26 de agosto, pues es necesario completar el proceso de designación de las personas que integrarán ese órgano.
El CPT está consciente de que la demora se debe a que algunas organizaciones siguen sin ponerse de acuerdo, y otros están incumpliendo los términos de referencia que se les enviaron.
A más tardar el 26 de agosto deben informar al CPT de la elección de su representante, precisó el diario digital Haití Libre.
El CEP cuenta hasta ahora con seis representantes, pero según lo establecido deben ser nueve en total.
Jacques Desrosiers, un periodista, fue el último anunciando, y fue designado por las asociaciones de prensa de todo el país, incluida la Asociación de Periodistas Haitianos.
Otros representante confirmados son: en el sector de la mujer, Yves Marie Edouard, el sindical, Nemrod Sanon, por el de Cultos Reformados, el pastor Peterson Pierre-Louis, en el apartado de vodú, Me Newton y por el Consejo Universitario, Marie Florence Mathieu, precisó el diario Haití Libre.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

