FLORIDA: Juez ordena extender cierre de registro de votantes
Un tribunal federal ordenó extender el plazo para que los votantes en Florida puedan continuar registrándose y votar en las elecciones del 8 de noviembre, al tomar en cuenta la ‘interrupción” causada por el paso del huracán Matthew, la semana pasada.
El plazo se vencía martes pero ahora ha sido extendido por 24 horas más, hasta las 5:00 p.m. del miércoles, pese a la oposición del gobernador del estado, Rick Scott, un republicano.
El dictamen del juez atendió una demanda presentada por el Partido Demócrata en que se pedía tiempo adicional debido a la “fuerte probabilidad” de que muchos votantes se vieran “severamente abrumados” por los efectos del huracán.
Hillary Clinton, quien según las últimas encuestas lidera la carrera presidencial en Florida por escasos tres puntos sobre Donald Trump, pidió publicamente la extensión del plazo.
El gobernador Scott dijo la semana pasada que la petición de los demócratas no tenía sentido porque “la gente había tenido suficiente tiempo para registrarse”.
En Estados Unidos, los ciudadanos deben registrarse con antelación para poder ejercer el sufragio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















