Hermine tocó tierra al este de St. Marks, en la costa noroeste de Florida, como huracán categoría uno, pero casi inmediatamente perdió fuerza y se vio degradada a tormenta tropical.
La tormenta entró a tierra a la 1:30 a.m., con fuertes lluvias y vientos de 130 kph que causaron cortes de electricidad e inundaciones en algunas partes.
Se esperan mareas de hasta tres metros de altura y unos 25 cm de lluvias que podrían afectar incluso a la capital del estado, Tallahassee.
El gobernador del estado, Rick Scott, había advertido los peligros que representa la tormenta, el primer huracán en llegar a Florida desde Vilma, en octubre de 2005.
“Lo más importante en lo que debemos centrarnos es que esto es peligroso”, dijo Scott. “No hemos tenido un huracán en años, hay gente que se ha mudado aquí y tenemos visitantes”.
Ciertamente, la población de Florida aumentó en 2 millones de personas desde 2005.
Scott declaró un estado de emergencia en 51 condados de Florida, mientras el presidente Barack Obama pidió que la Agencia de Manejo de Emergencias, FEMA, lo mantenga al tanto de la tormenta.
A las 5:00 de la mañana, Hermine, ya debilitada, se movía sobre el sur de Georgia, a 21 kph. Sus vientos habían disminuido también a 112 kph.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la tormenta recorrerá buena parte de la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta New Jersey, antes de virar hacia el mar y afectará con lluvias ciudades como Washington, Baltimore y Filadelfia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD ante un mundo más fragmentado
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
La carrera administrativa: otra víctima
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Consejo Nacional de la Magistratura en el epicentro de conjetura pública
eSports: la sensación de los Juegos Santo Domingo 2026
Arajet y Ron Ozama participan en el Dominican Day Parade
Energía y Minas reforesta y sanea cuencas de ríos en Cotuí


