FLORIDA: Concita atención obra de Franklin Domínguez “Juego de Ajedrez”
FLORIDA, Estados Unidos.– Gran atención ha concitado el anuncio de la presentación aquí de la obra “Juego de Ajedrez”, del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez.
Será los días 14, 21 y 28 de octubre a partir de las 7 de la noche en el JuanaS, Sport Bar, en el City Hall de la ciudad de Miramar.
La obra tiene un matiz educativo en el campo migratorio y refleja la situación por la que atraviesa un ciudadano haitiano que se “ve obligado a cruzar la frontera hacia la República Dominicana” y atraviesa por distinta situaciones.
“Con sumo esfuerzo, hemos podido lograr que escasos empresarios se interesen en promover el arte y la cultura, a través de presentaciones de esta índole en la Florida”, dijo el actor Tony Orozco, quien está a cargo de la presentación de la obra.
Orozco, quien nació en la provincia de Valverde, municipio de Mao en República Dominicana, se quejó amargamente de que “hizo ingentes esfuerzos ante oficinas dominicanas en el Estado de la Florida, como son, Ministerio de Turismo y el Consulado General del país, para que se interesaran en apoyar la presentación de la obra”, pero no recibió ninguna respuesta positiva para estos fines culturales.
“Siendo una obra con un carácter educativo, que presenta una realidad migratoria que bien puede adaptarse a cualesquiera de las diásporas, aunque en este caso es la dominicana, es una pena no haber contado con el soporte de organismos dominicanos”, dijo el joven actor que fue reconocido por los maeños en Nueva York, en la Gran Parada realizada este mismo mes en la urbe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















