El Centro Nacional de Huracanes emitió el miércoles un alerta por tormenta tropical en anticipación a la llegada de una depresión tropical al golfo de Florida.
Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta ganará fuerza, se organizará y hará un giro en dirección de Tampa. Esperan que se convierta en tormenta tropical a lo largo del día y de ser así adquiriría el nombre de Hermine.
Por el momento, la depresión tenía su centro unos 680 kilómetros al suroeste de Tampa y avanzaba hacia el norte a casi 4 kph, pero se espera que vire más tarde hacia el nordeste.
Se prevé que el sistema descargue fuertes tormentas y lluvia, aumentando el riesgo de inundaciones, particularmente el en sureste del estado, donde entre cinco y 12 centímetros de lluvia han caído ya en los días recientes y han dejado el suelo saturado.
Mientras tanto, la depresión tropical ocho que amenazó a Carolina del Norte se alejaba de tierra en dirección a mar abierto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La correlación de fuerza en los conflictos geopolíticos
Fallas y falsedades memorables de IA (3 de 6)
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)
Toros, Gigantes y Licey triunfan en torneo béisbol dominicano
Defensa al arroz: coartada para regularizar haitianos
Embajadora EEUU lanza primera bola en partido Licey-Escogido
Documental explora el legado humano y cultural tabaco de RD
Unapec gradúa a 858 nuevos profesionales Santo Domingo
Por una inversión responsable en Medio Ambiente y Recursos Naturales
José Ramírez iguala récord de Cleveland en postemporada GL

