Flores a María

Uno de los regalos finos que podemos hacer a personas, que nos son queridas, son las flores. Eso indica la delicadeza de sentimientos de quien hace el regalo.
María es muy querida.  Y es que Ella se da a querer.
Por su si, Jesús llegó a nosotros.
Por su fidelidad hasta su muerte, no lo desamparo ni en la cruz.
Ella, la hija predilecta del Padre;
Ella, la madre más amada sobre la tierra.
Detalles para hacerla sonreír, son nuestras flores para  Ella.
 ¿Por quién hizo Dios las flores, si no las hizo por Ella?
Mayo es el Mes de María, y también es el mes de las flores.
En este mes, la Iglesia Católica lo celebra, con el rezo del santo rosario y el ofrecimiento de flores, una práctica muy tradicional y de gran aceptación por cuanto significa la belleza sublime de nuestra Madre: «Flores para Ella, por ser la más bella».
  Lei un bello testimonio de una religiosa quien decía que regalar flores a Maria es nuestro símbolo de gratitud, flores del regalo divino de la naturaleza. Ofrecer un regalo terreno va más allá de palabras y oraciones. Es la expresión de gratitud de un hijo a una buena mamá, que quiere sólo lo mejor para nuestra alma”.
Tambien el Papa hace ese bello gesto filial en las iglesias y santuarios del mundo donde va.
Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la Virgen le gusta que le llevemos flores. Con ellas queremos pedirle de todo corazón, por todas las necesidades del mundo.
1) Oremos en primer lugar por todos los cristianos, para que sepan amar e imitar a Jesús, como María, y muestren así a todos el amor de Dios. Roguemos al Señor.
2) Oremos por todos los que pasan hambre y necesidad, para que encuentren quienes les ayuden y sientan la protección de María. Roguemos al Señor.
3) Oremos por la paz entre las naciones, para que, con la ayuda de María, Reina de la paz, se apaguen los odios, desaparezcan las guerras, y todos los hombres se quieran como hermanos. Roguemos al Señor.
4) Oremos por todos los enfermos, de una manera especial por los que sufren la enfermedad del coronavirus  para que la Virgen María reavive en ellos la esperanza y los asista con su amor de madre. Roguemos al Señor.
No puedo terminar estas lineas sin contarles un bello testimonio de una amiga muy querida, a quien pedí autorización para contarlo (pensé hacerlo sin decir su nombre) pues ella  no sólo me autorizó a que lo dijera con su nombre sino también con su apellido. Me refiero a Antia Arias. Lo cuento no sólo porque es inspirador, sino porque soy testigo de primera linea del mismo..
Sucedió hace unos casi 20 años aproximadamente.  La invité a  que me acompañara  a Bávaro en mis afanes de promoción y venta de artesanías a los gift shops,   pero haciendo la aclaración de que en la ruta tenia parada obligatoria en la sede principal de la protectora amada de la República Dominicana. Me refiero por supuesto, a nuestra Vírgen de la Altagracia.
Les cuento que mi amiga se puso feliz, tanto que me sorprendió cuando al recogerla vino cargada  de un tupido arreglo de lirios blancos para Ella. Me confesó que quería un compañero de vida bueno y que estuviera en el camino de su hijo Jesús.
Para resumir y por razones de espacio concluyo el testimonio diciéndoles que a la Vírgen le agradó tanto ese gesto que a poco meses de esa visita, Antia conoció a su futuro esposo, oriundo de esa misma provincia, La Altagracia,  Miguel Oscar Valdez quien esta en vías de ser ordenado como diácono de nuestra Iglesia y ambos fueron bendecidos con una hermosa hija que les llena de felicidad.
Ahora les cuento un humilde testimonio reciente mío propio vivido al momento de escribir estas líneas.
Por vez primera el director de uno de los periódicos al cual colaboro me sugirió el tema de las flores a María y yo les confieso que por poco me olvidó de su pedido sin embargo parece que a Ella no.
Y es que en la Eucaristía que participe el coro cantó «Con flores a María»  obviamente que entendí el mensaje.
En mayo, ¡Ella nos espera con flores! !
Sigamos rezando el rosario y enseñemos también a los niños,  cuya predilección es obvia en sus apariciones.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LELOLELO
LELOLELO
4 Años hace

Esta vieja chocha bembeflojo y petacas caidas no cambia la foto asi como el fraude de la blabadera, esa foto de los 80.
Mija abandona esa maña que tienes de vivir de la lavia. Tan vieja y todavia no aprende.

Última edición 4 Años hace by LELOLELO
DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-9- Jesús: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora» (Juan 2;1-3). Me gustaría saber de usted qué conclusiones saca usted de esa duras palabras de Jesús a María.

LELOLELO
LELOLELO
4 Años hace
Responder a  DESDE LA CALLE

Usted esta mas enredao que la vieja petacaflojas esa. La biblia es un cuento hecho por vivo para vivir de los lelos.

123 probando
123 probando
4 Años hace

123 probando, alguien me lee? Estoy hablando desde el mas Alla.

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-8- Sra. Leonor, ¿conoce Ud. el relato en las Bodas de Caná?. Si en verdad María tenía los poderes que usted alegan, ¿por qué ella no convirtió el agua en vino, como sí lo hizo Jesús? ¿Recuerda Ud. las palabras de Jesús a María, cuando esta le dijo que el vino se había agotado? Me parece que las palabras de Jesús fueron muy fuerte contra María a diferencia de la magnificencia que los católicos le atribuyen a María. Cuando ella le dije a -sigue-

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-7- Mayo no es el mes de María como usted afirma; es el mes de todas las madres y su celebración no es bíblica sino que se remonta al mes de mayo de 1905, cuando Anna Jarvis fundadora de esta festividad, quiso rendirle un tributo a su madre mucho antes de su muerte, la mamá de Jarvis, Ann Reeves deseaba que alguien dedicara un día a celebra a las madres. ¿Entendió los orígenes en los cuales nada tiene que ver con María, Sra. Leonor?

Última edición 4 Años hace by DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-6- puede ser «padre o madre’ de quien lo creó. ¿No les parece Sra. Leonor? Cuando José y María vinieron al mundo, Dios existía porque Él lo ha **** todo. María sí es la madre del Hijo de Dios hecho carne, para que viniera a redimir al hombre del pecado original cumpliendo así la promesa del Padre. No hay necesidad de enredarse Sra. Leonor y menos, enredar a los demás con falsos postulados ajenos a La Palabra de Dios.

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-5- que usted me demuestre en ¿qué parte de la Biblia dice que «María es la madre de Dios»? Si usted me lo indica el versículo o el Libro, yo reconozco mi error. Le hago el reto. Lo que La Biblia sí dice es que «María es la madre de Jesús hecho carne» y eso, es muy diferente. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla y lógica: Dios no tiene madre como tampoco un padre porque es el ****r de todo y su esencia es infinita, imperecedera. Nadie -sigue-

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-4- La Biblia (no la que publica la iglesia Católica con imágenes idólatras y distorsiones en sus versículos) sino la verdadera. ¿Ha notado usted que a María se le menciona muy poco tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y hasta en los Evangelios a diferencia de Jesús? Eso no es casualidad, sino que La Palabra no le da la magnitud que le ha conferido la iglesia Católica. Por otra parte, quiero -sigue-

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-3- se debe adorar, venerar y amar no a la virgen o a un supuesto santo. A María se le debe honrar pero, nunca adorar ni venerar ni pedirle nada pues ella no tiene potestad alguna. «No debemos inclinarnos ni adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra» (Éxodo 20;4-5). ¿Lo quiere más claro de ahí Sra. Leonor? María (como Ud. erróneamente escribe) NO es la hija predilecta del Padre, sino Jesús. No sé si usted ha -sigue

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

-2- cual nos debemos guiar. Para comenzar, le digo que el culto a María o lo que se conoce como «mariología», no es bíblico y sus orígenes se remontan al Concilio de Efesio en el 471 o sea que no nació en el cristianismo original ni tampoco se desprende de las Sagradas Escrituras. Esto es algo eminentemente católico y sin asidero bíblico, por lo tanto, el verdadero cristiano NO debe practicar ni ejercer ese culto ya que, solo a Dios -sigue-

DESDE LA CALLE
DESDE LA CALLE
4 Años hace

Sra. Leonor Asilis: Sé y respeto el derecho que a usted le asiste en exponer su creencia religiosa, pero, lo que no puedo aceptar es que usted predique las mentiras, distorsiones y falsedades que promueve la pagana, idólatra y comercializadora de fe como lo es la iglesia Católica. Por esa razón, cuando las escribe exponiendo falacias, a mí me asiste el derecho de rebatir las mismas basado en la Palabra de Dios que es la infalible y por la -sigue-

Última edición 4 Años hace by DESDE LA CALLE
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 Años hace

OH LEONOR TU SIN SER MARIA. YO TE ENVIARIA TODAS LAS MAS HERMOSAS FLORES DEL UNIVERSO, OH AMIGA MIA PERO PARA QUE ENVIARTES FLORES. SI ERES COMO UN HERMOSO CLAVEL. SOLAMENTE FALTARIA ENTONAR A TU LADO LAS MAS HERMOSAS MELODIAS DEL PENTAGRAMA DEL UNIVERSO. DONDE LOS ANGELES DANZARIAN EN TU HONOR.. DIOS SEA CON VOS MI DIOSA DEL ALMA.

julio fernandez
julio fernandez
4 Años hace

MI HIJA,YA SUELTA ESA CANTALETA,YA NADIE CREE EN ESA FALACIA.