Florentino Durán gana Premio Nacional a la Crónica Social

SANTO DOMINGO.- El periodista Florentino Durán, de ALMOMENTO.net y Listín Diario, resultó ganador en el renglón entrevista, en la tercera edición del Premio Nacional a la Crónica Social, entregado por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, en el Teatro de Bellas Artes.
En esta ocasión se valoró la entrevista realizada a la dominicana, nativa de Moca, Mirian Henríquez (Nena Habichuela), quien por más de 26 años se gana la vida vendiendo este plato típico del país en la Ciudad de Nueva York.
La valoración del jurado, entre otros proponentes, tomó en cuenta: “El esfuerzo de observación, descripción y respeto a la estructura narrativa en la crónica social plasmados con excelencia en el referido reportaje¨.
Al recibir su reconocimiento, Durán agradeció a Dios, por permitirle desarrollarse como profesional, a sus padres por los valores inculcados y a este diario por la oportunidad.
Abogó para que el referido reportaje, sea la vía para cumplir el sueño de Doña Nena: ser recibida en alguna ocasión por el presidente Danilo Medina.
El reportaje fue publicado en la sección El Sudor de Listín Dirio, donde Durán suele realizar reportajes a obreros y gente con acentuada trayectoria realizando diferentes oficios y que por lo regular, pasan de 20 años de labor ininterrumpida, que sirven de ejemplo a las actuales y futuras generaciones, por sus aportes y consagración.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja hoy a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)









