Florence se convierte en huracán de categoría 3 en centro del Atlántico
MIAMI- Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 3 al subir sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h) en su avance por el centro del Atlántico, aunque lejos todavía de zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
El NHC, con sede en Miami, detalló en un boletín especial que Florence se había convertido en el primer ciclón de categoría mayor de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.
El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste y se encuentra a 1.185 millas (1.910 km) al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.405 millas (2.265 km) al este-sureste de las Bermudas.
El sistema se desplaza con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (27 km/h) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste en la tarde de hoy y mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.
Los expertos prevén un “debilitamiento gradual” de Florence a partir de esta noche hasta el viernes próximo, aunque podría “volver a fortalecerse” durante el fin de semana.
Florence es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal: esperado y necesario informe senatorial
RD garantiza el «juego limpio» en los Juegos Centroamericanos
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB
















