Fitch Ratings eleva a BB-positiva calificación crediticia EGE Haina

imagen

SANTO DOMINGO.- La reconocida firma calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó en BB- la calificación crediticia de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y elevó la perspectiva de calificación de estable a positiva.

Asimismo, Fitch reafirmó en BB- las notas senior no garantizadas de EGE Haina por USD 300 millones, lo cual indica una perspectiva estable como emisor a largo plazo en moneda local y extranjera.

Las calificaciones reflejan la diversificación de los activos en la matriz de generación térmica y de energías renovables de EGE Haina.

AVANZA EN CAPACIDAD INSTALADA

La proporción de renovables en su flota de generación ha aumentado en los últimos años, y ya representa un 34 % de su capacidad instalada.

La agencia indicó que la calidad crediticia de EGE Haina está vinculada a la calificación del país, dada la dependencia de las empresas distribuidoras estatales de las transferencias gubernamentales como resultado del alto riesgo del sector eléctrico del país, que presenta altas pérdidas de energía, bajo nivel de recaudación y subsidios.

En el informe, Fitch Ratings estima que entre el año 2023 y 2025 más del 80 % de los ingresos de EGE Haina se derivarán de acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo, que respaldan la estabilidad de la generación de flujo de efectivo.

Además, la empresa firmó tres PPA relacionados con la central de gas natural Siba Energy, que están basados en pagos por capacidad, lo cual agregará previsibilidad a los ingresos.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El VIGILANTE
El VIGILANTE
2 meses hace

Empresa explotadora, especialmente en el area de operación y producción, quienes dirigen esto, deberían estar en la calcer, maltratan al personal presionandole desmedidamente, además contaminan el medio ambiente, ojo país con esta criminar empresa.