SANTO DOMINGO.- Concluyó el seminario “Formación de Observancia en derecho de autor y las sociedades de gestión colectiva”, donde participaron decenas de fiscales de todas las provincias y del Distrito Nacional
Fue organizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Unidad de Propiedad Intelectual y Comercio Ilícito de la Procuraduría General de la República.
El director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, dio las gracias a los participantes y destacó la importancia del seminario, tras señalar que con lo aprendido el derecho de autor tiende a fortalecerse aún más en el país.
“Hoy hay más razones para defender y accionar en procura de la protección del derecho de los autores y titulares, pues, no se puede accionar desde el desconocimiento y permanecer ajeno a ello, ya eso quedó en el olvido. Ahora, hemos puesto en marcha una rueda que, con cada giro, nos permite entender más la complejidad de este derecho, debido a que la creatividad humana nunca se detiene, y debemos protegerla”, agregó.
Gonell Cosme añadió “Por eso hoy, la ONDA se enorgullece de llevar conocimiento y contar con fiscales tan comprometidos, preparándose, capacitándose, lo cual aplaudo totalmente, porque el conocimiento es la apertura de grandes pasos, y hoy hemos dado grandes pasos para la protección del derecho de autor».
En el acto de clausura del seminario también hablaron Fanny Suero, encargada del Centro de Capacitación y Desarrollo de la ONDA; Fanny Suero, el procurador fiscal Jonathan Baró, los abogados expertos en propiedad intelectual Juan Luis Villanueva y Joselito Bautista, así como los presidentes de Sgacedom y Sodaie, Valerio de León y el maestro Ramón Orlando, entre otros.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos


