SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, aseguró este sábado que la detención de dos rasos y un exalistado por la muerte de Franchesca Lugo Miranda, en un intento de atraco “evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana que tenemos”.

La Policía Nacional informó que detuvo a cuatro de cinco hombres, entre ellos dos rasos policiales y un exalistado, acusados de participar en la acción criminal en la cual resultó muerta, víctima de fuego cruzado Lugo Miranda, de 19 años, en hechos acaecidos la madrugada del viernes el sector El Cacique, en la zona Sur de la Capital.
La magistrada señaló que el asesinato para robar cometido por policías contra la joven pone de relieve que para los “policías correctos es muy duro tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro”.
Opinó que es “justo” reconocer que desde el principio el cuerpo de la Policía Nacional y la DICRIM han estado trabajando el caso de Franchesca Lugo Miranda con la Fiscalia del Distrito Nacional.
La Policía informó este sábado que los agentes implicados en la muerte de la estudiante, de 19 años, ocurrida en el sector El Cacique, del Distrito Nacional, son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)
Hacia un servicio exterior más transparente

