Fiscal NY dice que no procesará gente por posesión marihuana

imagen

NUEVA YORK.- El Fiscal de Distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Ken Thompson informó que su oficina no procesará a más personas que sean atrapadas con pequeñas posesiones de marihuana.
“Cuando una persona no tiene registros criminales ni una solicitud de arresto, no tiene sentido que el sistema de justicia penal, incluyendo a la Oficina del Fiscal de Distrito, dedique sus escasos recursos a un largo proceso de investigación”, dijo la oficina de Thompson en un comunicado.
Algo similar a esta iniciativa fue hecho ley por el Concejo de la ciudad capital Washington D.C., para descriminalizar la posesión de una onza o menos de marihuana.
Thompson también mencionó que los arrestos por posesión de pocas cantidades de la droga son discriminatorios y desproporcionados en contra de jóvenes afroamericanos. Hace dos años un estudio en Brooklyn mostró que los negros tenían nueve veces más probabilidades de ser arrestados por poseer marihuana que los blancos, y que más de dos tercios de los casos al final fueron desechados.
A pesar de las intenciones del Fiscal, el efecto podría no ser demasiado importante ya que el Departamento de Policía de Nueva York no dejará de arrestar a personas por posesión de marihuana.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a