Fiscal de NY condena publicidad engañosa

imagen

MANHATTANJ.- El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ordenó a una cadena nacional especializada en servicios de bronceado abandonar la publicidad sobre supuestos beneficios a la salud, por considerarla inconsistente y engañosa.
Schneiderman anunció que la empresa HT Franchising Management LLC, que opera como TansHollywood y Hollywood Tans NYC en Manhattan, así como el resto de sus dependencias, deben prohibir todo anuncio comercial en el cual se pretenda afirmar que ofrecen servicios de salud.
Preocupado por los riesgos de cáncer asociados con el bronceado artificial, especialmente para los jóvenes, el Fiscal General inició el año pasado una investigación sobre la sospecha de publicidad engañosa en la industria de los salones de bronceado en interiores.
Como parte de esa pesquisa, la oficina encontró que Hollywood Tans Nueva York, a través de sus puntos de venta de sitios web, blogs y redes sociales, hizo numerosas declaraciones engañosas y falsas acerca de los beneficios de seguridad y de salud asociados con el bronceado UV.
Hay un claro consenso en la comunidad médica y científica sobre los daños asociados con el bronceado UV en interior, incluyendo un aumento significativo en la probabilidad de cáncer de piel, especialmente para los jóvenes, argumentó el Fiscal General Schneiderman.
Es importante que los consumidores conozcan los riesgos del bronceado en interiores, y que la ciencia no se vea distorsionada por cualquier tipo de publicidad o mercadeo que utiliza representaciones falsas, engañosas o infundadas relacionadas con la salud para confundir a los consumidores, añadió.
Sitios web, blogs y redes sociales medios de Hollywood Tans NYC anunciaron que la vitamina D previene el cáncer de cerebro, huesos e hígado y esta podía adquirirse mediante cabinas de bronceado.
Aunque la producción de dicha vitamina D se promueve con frecuencia como un beneficio del bronceado UV, la investigación mostró que el artificial no es una fuente confiable ni aconsejable.
Niveles suficientes de vitamina D se pueden mantener a través de la dieta y los suplementos, sin los riesgos asociados al bronceado artificial.
En virtud del acuerdo, además de prohibir las representaciones relacionadas con la salud que promueven el bronceado UV, las franquicias Hollywood Tans en Nueva York no podrán referirse a estudiantes de secundaria en sus materiales de mercadeo.
Ello resulta relevante ya que entre un 30 y un 35 por ciento de las adolescentes estadounidenses usan las camas de bronceado a los 17 años, mientras estudios indican que cada vez más el bronceado se está volviendo una actividad adictiva.
La ley de Nueva York prohíbe actualmente bronceado para niños menores de 17 años y requiere consentimiento de los padres para los adolescentes menores de 18 años.
Además, la ley neoyorkina exige que los avisos de advertencia sean colocados fuera de las camas de bronceado, con información sobre los peligros de esa actividad y formularios de acuse de recibo distribuidos a los clientes con gafas de protección libre de costos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios