SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró este viernes que la estafa cometida por la financiera Belgar podría ascender a los 500 millones de pesos.
La funcionaria judicial destacó que la empresa, allanada e intervenida el pasado martes por alegada estafa, ha captaba dinero de dominicanos y extranjeros, bajo la fachada de una financiera.
“El llamado es a la población para que verifiquen a través de la web de la Superintendencia de Bancos, donde están explicadas cuáles son las instituciones de intermediación financiera que están reguladas”, destacó.
Berenice añadió que el propietario de la financiera, Emilio Beltré, se encuentra prófugo y que los organismos de seguridad son los responsables de ejecutar la orden de arresto.
Añadió que por este caso se han querellado al menos 36 personas, nacionales y extranjeros.
Según las autoridades, la financiera, que contaba con 12 sucursales en todo el gran Santo Domingo, no tenia los permisos reglamentarios para operar.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


