FINJUS critica partidos politicos no identifiquen origen de donaciones
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que los partidos se han convertido en el país «en una herramienta de lavado», debido a que no identifican sus donaciones, lo que calificó de «muy grave».
“A nosotros nos ha sorprendido, por ejemplo, la fortaleza, que ha mostrado la Junta Central Electoral; ésa es una realidad”, manifestó Castaños Guzmán durante una entrevista con el periodista Fernando Quiroz para el programa «Aquí es la Noticia», del Canal 25.
Dijo que años atrás era al revés, o sea, los partidos mostraban fortaleza y la débil era la JCE. «Ahora todo cambió, la fuerte es la entidad electoral y los débiles son los partidos políticos», agregó.
“Fíjate que los partidos políticos, lamentablemente, uno no lo quisiera decir, pero esa es una realidad, y el propio presidente de la JCE lo ha advertido, se han convertido en una herramienta de lavado, porque no identifican las donaciones,…eso es muy grave”, advirtió.
Castaños Guzmán se mostró esperanzado de que los resultados electorales contribuyan a un avance de la institucionalidad. Ddestacó la importancia de los Encuentros Presidenciales que realiza Finjus, en coordinación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional















