Finales NBA: LeBron y los Cavs toman delantera 2-1
CLEVELAND.- LeBron James sumó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, en un duelo en que los Cavaliers de Cleveland se complicaron al final, antes de imponerse 96-91 a los Warriors de Golden State para tomar una ventaja de 2-1 en la final de la NBA.
Los Warriors redujeron una desventaja de 20 tantos a tan sólo uno cuando restaban dos minutos y medio del encuentro, pero Matthew Dellavedova convirtió una jugada de tres puntos, antes de que James embocara un triple y Tristan Thompson anotara un tiro libre. El marcador se colocó así en 88-80, con 1:31 minutos por jugar.
Un triple de Stephen Curry redujo la diferencia a 94-91, pero James convirtió dos disparos desde la línea de castigo para dejar el duelo sentenciado.
Dellavedova finalizó con 20 unidades por los Cavs, que serán locales el jueves en el cuarto compromiso.
Curry se recuperó de un comienzo aletargado para totalizar 27 puntos por los Warriors.
También por Golden State, el brasileño Leandro Barbosa contabilizó cuatro puntos, un rebote y una falta en 10:36 minutos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre
Caso Hazim desnuda mentiras, desenmascara farsantes (OPINION)
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados












