Al menos 72 trabajadores han muerto en el incendio este miércoles de una fábrica de calzado en un suburbio de Manila (Filipinas) donde se fabricaban sandalias de goma, según el último balance de las autoridades locales.
Los bomberos y personal de emergencias, que este jueves han podido por fin acceder al interior después de combatir las llamas durante siete horas, han recuperado 72 cadáveres, según ha declarado en la radio local el oficial de bomberos Sergio Soriano Jr.
La mayoría de las víctimas han sido encontradas en el segundo piso, donde los bomberos creen que quedaron atrapados intentando huir de las llamas.
El ministro del Interior Filipinas, Mar Roxas, que ha visitado el lugar, ha señalado que el número de víctimas podría aumentar un poco más porque aun hay varias personas desaparecidas
Desde que se produjo el incendio, los datos de las autoridades y las fuerzas de seguridad han sido contradictorios. Hasta este jueves, los bomberos no han podido acceder al interior del edificio. El dueño de la fábrica, Veato Ang, ha asegurado que en la fábrica trabajaban entre 200 y 300 personas.
Investigación de lo sucedido
Los investigadores creen que una chispa provocada por una máquina prendió material químico inflamable y produjo una fuerte explosión, seguida de llamas y altas columnas de humo negro. Tampoco se descarta que se trate de un incendio provocado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente del INDOTEL alerta sobre noticias falsas en redes
Trump amenaza a China con aranceles 50% si ayuda a Irán
Irán constata 3.300 muertos por los ataques de EEUU e Israel
Reino Unido no participará en el bloqueo de EEUU sobre Ormuz
COE coloca en alerta roja cuatro provincias de la RD por lluvias
Celebran novena edición de la Copa de Polo Save the Children
Irán dispuesto llegar a acuerdo «equilibrado y justo» con EE.UU.
Piden que Irán y EEUU vuelvan negociar pese a primer fracaso
Dice hay 8 sentencias contra Telemicro por caso canal 3
EEUU e Irán convierten Ormuz en ruta cerrada a la navegación

