Al menos 14 personas murieron y 67 resultaron heridas, en un atentado que se ha atribuido hoy Abu Sayyaf, aliado del Estado Islámico (EI), perpetrado en Davao, Filipinas.
La explosión tuvo lugar en un mercado nocturno en el centro de Davao y coincidió con la presencia del presidente Rodrigo Duterte y otras autoridades, en esa localidad del sureste de Filipinas.
El grupo radical islámico Abu Sayyaf se ha responsabilizado de la bomba, en unas declaraciones en las que un portavoz de la formación, Abu Rami, aseguró que el ataque «es una llamada a todos los muyahidines del país a que se unan».
Información facilitada por personal médico, apuntaba a un atentado terrorista porque se habían encontrado restos de metralla en los cuerpos de las víctimas y la Policía dijo haber encontrado pruebas de que se empleó un artefacto explosivo casero.
A pesar de estos datos y las declaraciones de Rami, la Policía Nacional de Filipinas mantuvo hoy que aún no puede confirmar la autoría de Abu Sayyaf y que la investigación continúa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana firma su mejor actuación histórica en los JCC
Washington reprobó su propio examen
RD ante un mundo más fragmentado
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
La carrera administrativa: otra víctima
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Consejo Nacional de la Magistratura en el epicentro de conjetura pública
eSports: la sensación de los Juegos Santo Domingo 2026


