FILADELFIA: Sociedad Hispana de Consejeros organiza VIII Simposio
FILADELFIA.- La salud mental y el papel que deberían jugar los medios de comunicación social en la recuperación de pacientes con desorden conductual fueron los temas que expusieron y debatieron terapistas de la Sociedad Hispana de Consejeros, en el VIII simposio organizado recientemente en esta ciudad, auspiciado por PCA.
La actividad se llevo a cabo el domingo 6 de abril en Tierra Colombiana con el objetivo de mantener actualizados a los miembros de dicha sociedad sobre las últimas técnicas terapeutas cognitivas.
«El objetivo es mantener educándose a los consejeros-terapistas, de modo que cada vez sean mejores, puedan ayudar más a los pacientes y crezcan como personas y como profesionales», indicó Dante Sánchez.
A este VIII Simposio de Salud Mental asistieron unos 50 médicos-terapistas que laboran en diferentes clínicas de salud en el norte de Filadelfia, un vecindario pobre donde se reporta el mayor número de personas sufriendo de enajenación mental, esquizofrenia, depresión y abuso de sustancias alucinógenas.
«Yo particularmente creo que los medios de comunicación tienen una responsabilidad ética y moral de aportar a la sociedad, no solamente en informar sino también jugar su rol en la educación de las comunidades», subrayó Sánchez.
Como expositores de este VIII Simposio participaron José María Porto Iglesia, Mary Ellen Copeland, Adolfo Suarez, María del Mar Cavilla y Lissette Ramos.
Al final de la jornada educativa, los periodistas Napoleón García, Polón Vásquez, Emma Restrepo y Franklin Medrano respondieron preguntas de los terapistas en torno al papel que juegan los medios de comunicación social en el proceso de recuperación de pacientes afectados por enfermedades mentales.
José María Porto de WRAP hablo sobre un plan de acción para la recuperación de salud mental y manifestó que el paciente debe tener esperanza, responsabilidad personal, educación, auto representación y apoyo del núcleo familiar.
María del Mar Cavilla de CVS planteó la necesidad de mantener las comunidades unidas porque, a su juicio, de esa manera ofrecen seguridad emocional, contactos sociales y la asociación de estos elementos mejor la vida de todos sus habitantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes migratorios
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York












