SANTO DOMINGO. – Exponentes del merengue y la balada subirán a escena en “La Gala de los 80’s” con el propósito de rendir tributo a una de las décadas más emblemáticas de la música dominicana.
El evento reunirá el 12 de julio próximo a figuras icónicas de la industria nacional, bajo la dirección musical del maestro Joan Minaya y la producción de SyS Producciones.
Entre los invitados figura Belkis Concepción, fundadora de Las Chicas del Can, agrupación que rompió esquemas en la escena musical al ser integrada solo por mujeres.
Su legado incluye éxitos como La Media María, El Negro, La Vecina y Sin él.
Otro de los grandes del género es Aníbal Bravo, quien junto a su orquesta consolidó una carrera de éxitos con clásicos como El Gatico, Filete, Llorona, Chucuchá y Zape pa’llá.
Pablo Martínez también formará parte de esta gran gala con una selección de éxitos que definieron una etapa importante del merengue, entre estos No se Murió el Amor, Loco Loco, Yo Amo, y Vuelvo.
Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Fénix Ortiz, una de las voces destacadas de La Orquesta Internacional, con temas como Un día más, Gotas de pena y Como tú.
LA BALADA BIEN REPRESENTADA
La balada estará representada por la potente voz de Jackeline Estévez, quien alcanzó notoriedad nacional e internacional con adaptaciones de canciones americanas versionadas al español como ¿En dónde estás tú?
En los años 80, cimentó su trayectoria con éxitos inolvidables como Crisálida, Demuéstramelo y Espéralo.
Completa el elenco Vickiana, figura icónica de la música popular dominicana, cuya autenticidad y poderosa interpretación la convirtieron en un fenómeno de masas en los 80.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing
Senado reconoce trayectoria monseñor de la Rosa y Carpio
Propuesta para una Corte Penal Latinoamericana
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros

