FIFA asegura Mundial de Fútbol 2026 será épico y unirá universo
NUEVA YORK. – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que se celebrará en Nueva York/Nueva Jersey, será “épica” y “unirá al mundo”.
Infantino declaró, después de que la FIFA revelara el domingo el calendario de encuentros del torneo, que está seguro de que “Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora” porque han obtenido “el partido más importante de la historia del fútbol”.
Así, resaltó que la final del próximo Mundial, que se disputará el 19 de julio de 2026, será “épica”, “única” y “unirá al mundo” por la presencia de 48 países y por tener como sede a dos ciudades en las que se congregan más de 200 nacionalidades.
Del mismo modo y refiriéndose a México, recordó que el Estadio Azteca de Ciudad de México, que acogerá el partido inaugural, ya albergó las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA en 1970 y 1986, siendo testigo de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol con Pelé y Diego Armando Maradona como protagonistas, respectivamente.
Además habló de la experiencia de Canadá en la organización de eventos de la FIFA, como el Mundial femenino de 2015, y destacó que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol. “Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial”, concluyó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
DGM detuvo a 1,706 haitianos ilegales y deportó otros 1,352
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
La JCE inicia la toma de datos biométricos para nueva cédula
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en 2025
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
Trump apoya aranceles 500% a los países que apoyen a Rusia
















