Festival literario Mar Palabras inicia en la Ciudad Colonial
SANTO DOMINGO, República Dominicana. Mar de Palabras, el primer festival literario del Caribe, comenzó en el Hotel Kimpton Las Mercedes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El evento, organizado por la Fundación René del Risco Bermúdez, está dedicado a promover la creatividad y el pensamiento crítico.
La escritora Minerva del Risco, presidenta de la Fundación René del Risco Bermúdez y directora general de Mar de Palabras anunció que luego de un breve acto inaugural, se celebrará el conversatorio “América Latina: entre la reinvención y el futuro en tiempos de Trump”, en el que el estadounidense John Feeley, la mexicana Denise Dresser y el dominicano Flavio Darío Espinal debatirán con el venezolano Alberto Barrera Tyszka.
Tras este diálogo, se realizará “Cuando el Caribe no es una postal”, en el que la dominicana Soledad Álvarez y el cubano Carlos Manuel Álvarez conversarán con el colombiano Camilo Hoyos sobre cómo narrar un espacio donde la historia se enmascara de paraíso.
En el primer día, el colombiano Juan Gabriel Vásquez y el dominicano Junot Díaz debatieron con la nicaragüense Claudia Neira Bermúdez sobre “La literatura como brújula en tiempos inciertos”, un diálogo donde estos reconocidos escritores exploraron el poder de la literatura para desafiar realidades, confrontar la historia y abrir caminos en un mundo marcado por la incertidumbre.
SEGUNDO DIA
El segundo día del Festival se realizará un conversatorio entre la poeta y ensayista dominicana Soledad Álvarez y el novelista Juan Gabriel Vásquez con el que se rendirá homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, hablando de su obra, sus obsesiones literarias, su relación con el poder y la libertad y su vínculo con la República Dominicana.
El siguiente espacio del sábado está dedicado a la “Ficción con nombre y apellido”, en el que el costarricense Carlos Cortés, Juan Gabriel Vásquez y Alberto Barrera Tyszka conversarán con la escritora dominicana Carmen Imbert sobre la historia y la literatura mantienen un diálogo constante. Esta mesa analiza cómo la novela histórica reinterpreta el pasado, reconstruye memorias colectivas y enfrenta dilemas éticos al mezclar realidad y ficción.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios

















Porqué No escribió la fecha ni el horario ?