SANTO DOMINGO.- El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, expresó su entusiasmo por la designación de República Dominicana como país de honor en la 28ª edición de la muestra, que comenzó el viernes pasado, según destacó este domingo un comunicado de la Dirección Nacional de Cine.
«Para nosotros es un gran placer que República Dominicana sea el país de honor de esta edición. Es una cinematografía que merece sobradamente esta distinción, ya que aporta de manera significativa a la cultura y fortalece la conexión de su población con su identidad, al tiempo que proyecta su talento a nivel internacional», afirmó Vigar.
Vigar destacó el impacto de la industria audiovisual dominicana en la economía naranja, así como los avances tecnológicos que han posicionado al país como un referente en América Latina.
Además, resaltó los incentivos fiscales y beneficios establecidos a través de la ley de fomento a la producción audiovisual, que han atraído importantes inversiones nacionales e internacionales, permitiendo un crecimiento del sector de aproximadamente un 65 % en los últimos años.
«En esta 28ª edición tendremos la oportunidad de disfrutar de excelente cine dominicano, tanto en la competencia oficial como en el espacio especial Focus, diseñado para resaltar este tipo de cinematografía. Asimismo, se llevarán a cabo actos institucionales, como la entrega de la Biznaga de Honor en una ceremonia organizada por la Alcaldía de Málaga», agregó.
En esta edición, competirá en la sección oficial el largometraje ‘Sugar Island’, una coproducción entre República Dominicana y España dirigida por Johanné Gómez Terrero. La película será parte de las propuestas iberoamericanas que lucharán por los galardones del festival.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca

