Festicafé 2015 en Polo impulsa desarrollo turístico
POLO, Barahona.- El Comité Permanente de Cultura de Polo (CPCP) y la Cooperativa de Caficultores, con el patrocinio del Ministerio de Turismo, celebran la 11va edición del Festival del Café Orgánico (Festicafé).
Tiene el objetivo de promover los atractivos ecológicos y culturales de la región Sur del país, celebrar la cosecha y consolidar una conciencia ambientalista a nivel nacional.
La versión de este año del Festicafé está dedicada al desarrollo turístico de esa región y cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC).
Durante el festival se realizan presentaciones artísticas, talleres educativos que incluyen economía, ecología, cultura, agricultura orgánica, turismo y desarrollo municipal, ofrecidos por los organizadores y sus invitados.
De igual forma se efectúa intercambios deportivos, un tour ciclístico regional, rutas ecológicas; y espectáculos de danza, música, teatro, y folklore.
Igualmente, hay un espacio dedicado a la venta de productos y servicios, que incluye la exposición de programas institucionales, gobiernos locales, y la ponencia de organismos de cooperación nacional e internacional.
Festicafé 2015 será celebrado en el Play Municipal de Polo, provincia Barahona, los días 26 y 27 del corriente mes.
La citada actividad también cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Educación e Industria y Comercio, la Unión Europea, los Bancos Popular y de Reservas, el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), el Instituto Agrario Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













