SAN DIEGO.– Fernando Tatis Jr se convirtió en el campocorto más rápido de la historia en conectar 50 jonrones tras disparar uno de tres carreras y realizó otra espectacular jugada defensiva para los Padres, que arrollaron 16-1 a los Seattle Mariners. San Diego sumó su séptima victoria al hilo.
Jake Cronenworth la sacó del parque, conectó un doble y remolcó cinco carreras y Chris Paddack (2-3) se anotó el triunfo con una sólida labor de seis episodios para los Padres, que han ganado 10 de sus 11 últimos compromisos. Paddack y dos relevistas se combinaron para un juego con pelota de cuatro hits ante los Mariners, que el martes perdieron su segundo partido sin hits de la temporada.
En su 171ro partido como profesional, Tatis Jr vio como su cuadrangular al jardín contrario ante Chris Flexen (4-2), que cargó con la derrota, se marchó por encima del muro del derecho antes de lanzar su bate al piso con un giro para correr al plato. Fue su 11mo bambinazo del año, la mejor marca del equipo, y dio a los Padres una ventaja de 7-1 con un out en el segundo.
Tatis Jr empató con Ryan Braun como el quinto toletero más rápido en alcanzar los 50 vuelacercas.
El campocorto dominicano terminó con cuatro remolcadas y protagonizó una espectacular jugada en el quinto cuando evitó un choque con su compatriota Jorge Mateo en el centro para cazar un elevado de out al campocorto de Jarred Kelenic y eliminó a Eric Campbell en la primera para cerrar la entrada.
Seattle encajó su cuarta derrota al hilo. Antes del juego, los Mariners pusieron a cuatro relevistas en la lista de lesionados por COVID-19 tras confirmar un positivo en el equipo, que no fue identificado.
Por los Padres, los dominicanos Jorge Mateo de 3-1, con dos anotadas; Tatis Jr de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 5-3, con tres anotadas y una producida.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia publicación auditorías instituciones públicas
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán


