Fernández recibe al presidente del Conep y conversan de varios tópicos
Santo Domingo, 20 ene (EFE).- El expresidente Leonel Fernández recibió este martes la visita del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, con quien abordó los principales temas de la agenda nacional.
El encuentro se efectuó en el despacho del exmandatario, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y se extendió por más una hora.
Al término de la reunión, Blanco Canto explicó que la misma se inscribe en un programa de visitas que viene desarrollando en su condición de nuevo presidente del CONEP con los principales líderes del país, a los fines de lograr que se agilice la aprobación de varios proyectos de leyes que están en proceso y se coloque en agenda otros temas de interés nacional.
El líder empresarial dijo que dentro de los temas abordados con el exmandatario figuran la reforma laboral, el proyecto de ley de partidos políticos, la seguridad social, la problemática energética, la situación del transporte, la seguridad jurídica y la educación.
Durante la reunión de trabajo, Fernández le deseó mucho éxito a Blanco Canto en sus nuevas funciones, y le manifestó su respaldo a las iniciativas que emprenda el CONEP en beneficio del país.
De su lado, Blanco Canto agradeció la receptividad de que fue objeto por parte de Fernández, así como la disposición del exgobernante a respaldar la agenda que impulsa el CONEP.
En el encuentro también participaron, Rafael Paz, vicepresidente del CONEP, Rafael Pérez Modesto, Ciro Castella y Omar Fernández.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD










