Jaime David pide Leonel renuncie a sus aspiraciones y apoye a Abel

imagen
Jaime David Fernández Mirabal y Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal pidió este domingo al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, que renuncie a sus aspiraciones presidenciales y apoye las de Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández Mirabal fue vicepresidente de la República del 1996 al 2000 durante el primer gobierno de Leonel Fernández.  Ambos fueron postulados por el PLD, partido del cual Leonel Fernández renunció posteriormente para formar la FP.

Su pedido está contenido en una carta al ex Mandatario, cuyo texto es el siguiente:

“Señor

Dr Leonel Fernández

Presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP)

Distinguido Presidente

A una semana de las “elecciones municipales“, y visto el comportamiento del gobierno, del electorado y de la Junta Central Electoral, me dirijo a usted, que ha sido una parte muy importante en el liderazgo político de nuestra generación, para expresarle mi profunda preocupación por los acontecimientos penosos que se dieron en el cuestionado proceso electoral, en donde el gobierno usó todo el poder para comprar voluntades y desmotivar al voto de una forma vergonzosamente transparente.

Un 77.8 % del padrón electoral no acudió a votar o voto por las organizaciones políticas de oposición, y apenas un 22.2 % del padrón votó por el partido de gobierno y sus aliados.

El pueblo mostró mucha indiferencia ante el proceso político, mostró cansancio y déficit de credibilidad hacia la clase política, y ahora, con la vulgar compraventa de autoridades electas y dirigentes de partidos, están induciendo al pueblo a creer que todos los políticos se venden y que venderse no es nada.

También, con la pasividad y la permisividad de la JCE, y el gobierno indujo al abstencionismo con el pago a familias enteras para que no fueran a votar y la compra de cédulas a personas que tenían identificadas como posibles votantes de las organizaciones opositoras.

En la dictadura política el gobierno usa la represión para dominar voluntades, pero en la depravación política se usa el dinero para comprar voluntades.

Quienes hemos luchado por los valores democráticos debemos unirnos, para evitar como sea, que se repitan esos hechos y otras complicidades en las elecciones de mayo.

Nuestra generación política, nacida bajo la formación de Juan Bosch , y que hemos hecho grandes esfuerzos por fortalecer la política, como única acción social colectiva capaz de producir cambios y transformaciones, y que logramos 20 años de gobiernos de progreso , crecimiento y desarrollo humano, en especial usted y el compañero Danilo Medina, que tuvieron la oportunidad de ser presidentes, con el apoyo del PLD y el pueblo dominicano, debemos entender las señales que nos envía el electorado: la necesidad de que una nueva generación política asuma la responsabilidad del gobierno.

El líder histórico de la socialdemocracia alemana, Willy Brandt, lo entendió cuando se retiró y siguió siendo líder del Partido Socialdemócrata Alemán y de la Internacional Socialista. También Deng Xiaoping en China, supo guiar a su pueblo hacia el desarrollo sin ser presidente.

Creo que tod@s hemos hecho grandes esfuerzos, grandes aportes y grandes sacrificios por nuestro país.

Los intereses del país y de la democracia están por encima de nuestros intereses particulares, y es importante que usted valore la posibilidad de apoyar a Abel Martínez, con un acompañante de la Fuerza del Pueblo, como expresión de una nueva generación política con capacidad para asumir el liderazgo del gobierno de la nación.

Abel Martínez siempre pareció su delfín, actuó correctamente en las responsabilidades que ha desempeñado en el Estado, con buena gerencia y autoridad. También Abel se la jugó a su lado defendiendo sus posiciones políticas en momentos importantes como en el 2019, y además es un digno representante de la nueva generación de líderes políticos que escucha al pueblo, lo interpreta y actúa en consonancia.

Un gesto de desprendimiento de su parte en aras del interés del país, y un accionar conjunto de las fuerzas políticas opositoras, le dará una gran señal de esperanza al pueblo dominicano de que podemos avanzar por nuevos caminos de progreso, seguridad y bienestar.

Presidente Leonel, le reitero mi respeto, y me atrevo a escribirle porque nos han unido también grandes jornadas de trabajo por la democracia y el desarrollo.

Apostemos siempre por lo bien hecho, que la historia nos dará la razón y nuestro espacio

Aprovecho para saludarle y reiterarle mi distinción siempre.

 

Jaime David Fernández Mirabal”.

of-am

 

Leonel: un discurso de confesionario

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
134 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justo
El Justo
1 mes hace

OJO, EN 116 COLEGIOS ELECTORALES, LA FUPU SACÓ CERO VOTOS, O SEA QUE NI SUS DELEGADOS VOTARON POR ESE PARTIDO.

E. C.
E. C.
1 mes hace

Estos salta para atras deben renunciar ambos de la politica dominicana y honrarnos con su ausencia. Les dimos hasta las ****s y ya vimos que hicieron de la nacion durante sus funestos periodos de gobierno. Haganle un favor patriotico a la Rep Dom. simplemente desaparezcan….!

El consejo
El consejo
1 mes hace

Yo sugiero esto; cuando un Gobierno está haciendo las cosas bien lo mejor es decir y reconocer; el Presidente está haciendo las cosas bien por lo cual no postularé y con eso se gana mérito que en ves de salí como vieja chismosa a criticar Este hwrmoso gobierno ouesto por Dios en el poder. LEONEL NO VA Y ABEL MARTINEZ MENOS. SERÁN AVERGONZADOS AMBOS.

angel
angel
1 mes hace

Jaime, y por Que tu renuncia a ****r hombres que si te gusta mucho. Contéstame esa .

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Eso es los que se llama ser mal agradecido.

quique26
quique26
1 mes hace

a el les debemos esa actitud valientes y decidas en momento tan dificil y circuntancias peligrosas imperdinables a los ejercitos de francia ingleses y portugueses piratas y filibuteros a cominso 18 de nuestra era independentistas que conmemoramos en su 180 años aniversario que nunca dejaremos de recordar al pdres de la nacionalidad

quique26
quique26
1 mes hace

que era mejor saber cuando retirarse recociendo las debilidades de sus propios soldados antes que de provocar un magnicidio general de sus tropas en el frente de batalla hay que tener suficiente valor y arrojo para defender el bien comun contra el soldado invasor, asi fue que el mismo se convirtio un soldado en la defensa en las trincheras del honor

quique26
quique26
1 mes hace

por igual reconoscan su fracaso politico electoral no se justifiquen los transfugas y hombres sin honor que traicionan en la vida politicason anti patriota indignos ante la sociedad dominicana nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte dijo, que es muy cobarde todo soldado que abandona a yn compatiota en rigor de una batalla justa y de liberacion nacional, y un ruin el se rinde y se arrodilla ante el poder extranjero y sus ejercitos invasores,

quique26
quique26
1 mes hace

siempre le dije a reynaldo que nunca dejaras pasar el tiempo y aspiraras a la presidencia pero mo quizo escucharme, ni tampoco usted lo apoyo ni danilo ni leonel ahora los tres no tienen madas que recomendar, sean mas repectuoso co la sociedad y la militancia de su organizacion retirenses, dejen sus aspiraciones renuncien definitivamentes ya esta bueno

quique26
quique26
1 mes hace

perdon quice escribir ek nombre de mi amigo que ya no estas con nosotros y siempres recordados por los conovimos Reynaldo Pared Perez, secretario general del Partido de la liberacion dominicana y ex presidente del senado de la republica dominicana

quique26
quique26
1 mes hace

al que traiciona a sabienda del gran daño coñateral que osiona, y actuas contrarios a los principio y valores de integridad y la moral eticam como un leon de la selva es un irracional y eso es preciso puntualizar, ademas el orgullo mata el alma y la envenena usted lo vivio en carne viva al ver el suicidio de reubaldo pared perez un gran dirigenes y estratega que nunca pudo aspirar a la candidatura presidencial porque leonel quizo reelegirse

quique26
quique26
1 mes hace

creemos que el presidente del PLD, leonel fernandez reina no sabe perder y aprende la leccion nunca va apoyar a otros ya el dijo los que haras desde su partido asi que haime david fernabdez mirabal dejelo fueras de su partido, porque los militantes del PLD no lo van apoyar ni van aceptar que vuelva a sus filas, leveses de mi consejo el no reconoce a su colegas y los desacredita se burla del pueblo no se merece esa distincion ya lo sabe.

calamardo
calamardo
1 mes hace

A LEONEL; EL PUEBLO NO LO QUIERE COMO PRESIDENTE, Y MIENTRAS ABEL ESTÉ EN EL PLD, JAMAS GANARA NI UNA SINDICATURA, EL PUEBLO NO QUIERE CORO CON LEONEL, NI PLD NI DANILO, ELLOS LE HAN HECHO MUCHO DAÑO AL PUEBLO DE A PIES, MIENTRA UNOS PASAN HAMBRE ELLOS SE ROBAN EL DINERO DE LAS ARCAS PÚBLICAS. amen.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Los correcto es que el que este abajo en los numero es el que debe de apoyar al que este arriba.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Definitivamente que Jaime David no tiene oficio ni busca que hacer! Es un politico que tuvo sus luces, pero con el tiempo ha degenerado en un necio y payaso en las redes!

Bonillita
Bonillita
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

QUE BAGABUNDERIA!

QUE SIGNIFICA EL CONSEJO DE JAIME DAVID A LEONEL ?

ESTAS PERDIDO, UNETE AL PLD Y DALE LOS VOTOS AL OTRO PERDIDO , PERO POR LO MENOS TRATAMOS COMPRAR VOTOS !

LEONEL , AYUDA AL PLD!
https://almomento.net/fernandez-mirabal-pide-a-leonel-renuncie-aspiraciones-y-apoye-pld/

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

GOBIERNOS DE LEONEL FERNANDEZ Y SU RELACIÓN CON 🇭🇹HAITÍ..listindiario.com/la-republica/2019/03/19/557951/los-gobiernos-de-leonel-fernandez-2004-2012-y-su-relacion-con

El observatorio
El observatorio
1 mes hace

¿Pero el niño que juega con caballitos de palo y se arrastra en una yagua por un barranco, será que necesita un psiquiatra?
¡Médico, cúrate a ti mismo!

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Leonel, fue mi presidente en tres ocasiones, ahora debiera ayudar a otro dirigente a serlo también. No necesita mayor gloria ni Nuevos homenajes no distinción. Estoy muy de acuerdo con Jaime David.

Malianna
Malianna
1 mes hace

>> Chicas calientes esperando por TI en – – – – – https://tinyurl.com/mr3bv6hj

El Filosofo
El Filosofo
1 mes hace

Ya este anda buscando algo, ejejjeje, él mejor que nadie conoce a Leonel y sabe que su ego nunca le permitira hacer algo así, aun el sepa que no tenga la razon.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

El tiro de gracia a Leonelito…

Con amigos así no se necesitan enemigos…

Jose molina
Jose molina
1 mes hace

Si k remos el poder ah esa la solución Abel presidente Martínez Omar vice

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

Mas bien que se entregue a la justicia y pague por la traicion al pais.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
Responder a  Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

Pero no solo Leonel, tambien debe entregarse Abinader…

BURULO
BURULO
1 mes hace

Independientemente de que es una proposición sensata, es evidente que en su fuero interno (de Jaime) busca pescar en mar revuelto.

el observador
el observador
1 mes hace

Que se vayan solos en primera y si hay segunda entonces quien haya quedado arriba, que apoye al otro.

Mariposa
Mariposa
Responder a  el observador
1 mes hace

Cierto asi debe set.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Así son algunos políticos dominicanos, este «element@» dice que solo votó en las elecciones el 22%, ya todos los supuestos dirigent@s saben que votó mas del 50% de los inscritos en el padrón electoral despues de rebajar los 2 millones de dominicanos en el extranjero.
Si la oposicion no fue a votar ese es su problema, si no votaron por sus amigos del barrio menos votaran por Leonel y «Avel»

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

Por otro lado «Avel» es quien tiene que apoyar a Leonel, ya que en las encuestas a las presidenciales Leonel tiene un 11% y «Avel» 8%.
La Junta Central Electoral debe dar ganador a Luis Abinader sin celebrar elecciones y economizar esos «cuartos» que se van a gastar en ese proceso.
Todos ssabemos que Abinader ganara con mas del 80%.

Raul Sanchez
Raul Sanchez
1 mes hace

De acuerdo con Jaime la tasa de rechazo de Leonel es muy grande
Abel presidente

César El Juez
César El Juez
1 mes hace

Jaime David no sean descarados. Después que hacen que el se vayas del partido. Leonel es o soy yo candidato presidencial o que entre el mar!!

César El Juez
César El Juez
Responder a  César El Juez
1 mes hace

Qué descarados y rastreros son estos politicos sucios. Por eso la gente del pueblo decentes no creen en ustedes. Charlatanes!!

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Lobo con piel de oveja…
Tanto amor para pedirle a Leonelito que se vaya a acostar para su casa.

El dominicano aucente
El dominicano aucente
Responder a  El Marrón de Siso
1 mes hace

Yo prefiero que sea viseversa a Abel que le de la rienda a Leonel en vez de el para que retome a la presidencia del partido

Felipe
Felipe
1 mes hace

Ese Danilo es un cínico grande. Hace una carta y pone a Jaime a difundirla. Definitivamente son hipócritas y farsantes.

Power ninjas
Power ninjas
1 mes hace

Este tipo es anormal. Eso jamás pasara.jamas.

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

Este hombre pretende ignorar que hay un acuerdo entre partidos.

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

JAIME DAVID CREE QUE HAY TONTOS PORQUE NO DENUNCIA LOS LADRONES DEL PLD.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

A mi lo que me sorprende es que un medio se haga eco de lo que diga un psiquiatra que está de psiquiatra, y peor que leo comentarios dizque analizando una barrabasada.

Ahora, no se vayan a equivocar… mi posición con Leonel es que este señor en vez ser candidato presidencial, lo que debería es estar visitando la Fiscalía interdiario para que explique todas las barbaridades que se le atribuyen.

Francisco
Francisco
1 mes hace

Mejor nos quedamos fuera pero ustedes también , Leonel presidente o nada

RD…..
RD…..
Responder a  Francisco
1 mes hace

LEONEL con un 18% ABEL con un 9 % HAY QUE ESCUCHAR A JAIME ya mayo esta muy cerca….

EL LACAYO
EL LACAYO
1 mes hace

Jaime, el solo hecho de tu pedir algo asi, ya la negacion esta hecha, eso debió de salir de Leonel, no que se lo pidan y menos el PLD, porque tu esta hablando a nombre del pld…
Pero el PLD, que hizo ir a Leonel, ahora le pide la renuncia…….nada mas falto un chin para ver el descaro, debió pedirlo Danilo para que fuera un descaro perfecto, pero tu Jaime…..jajajajajaja

Simon mejia
Simon mejia
1 mes hace

NO IMPORTA QUE SE UNAN O NO, DE NINGUNA MANERA VAN PARA NINGUN LADO, EL HECHO DE QUE SE UNAN O NO, NO DEJAN DE SER LADRONES Y NARCOGOBIERNO, ABINADER 80%, ESA PELA VA EN MAYO

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

QUE COINCIDENCIAS HACE UNOS DOS MESES ESCRIBI ACERCA DE ESTAS SUGERENCIAS. QUE DICES EL SENOR JAIME DAVID. DESPUES DE HABER VISTOS LAS ENCUESTAS DE AMBOS PARTIDOS. LOS CUALES SI SE UNIAN PODIAN DERROTAR AL PRM. CONSTE NO ME GUSTAN NINGUNO DE LOS PARTIDOS DOMINICANOS POR SUS CANDIDATOS. NINGUNO TIENEN EL CONCEPTO DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PATRIA. TODOS SON ALI BA VAS Y SUS CUARENTAS ANGELITOS. BALAGUER Y BOSCH ULTIMOS PRESIDENTES PATRIOTAS.

Hillary
Hillary
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

A usted no le gustan ninguno, pero como que le gusta menos el prm, o es percepción?

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Hillary
1 mes hace

DISTINGUIDA DAMA HILLARY. MIS RESPETOS PARA VOS. SIMPLEMENTE ME BASE EN LA MATEMATICA. DE ACUERDO A LA PUNTUACION DE AMBOS PARTIDOS, SI SEGUIAN ESE MISMO RITMO DE PUNTUACION . SI PODIAN DERROTAR AL PRM UNIFICANDOSE. LES REITERO NO VOTO NI PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO DOMINICANO. SIMPLEMENTE LOS OBSERVO COMO GLADIADORES DENTRO DE UN GRAN CIRCO ROMANO. GRACIAS POR VUESTRA ATENCION .DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA.

ELRUBIO
ELRUBIO
1 mes hace

LOS INTERESES DE SUS BOLSILOS,ESTAN POR ENCIMA DEL PUEBLO,DE LA DEMOCRACIA Y DE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.NO SE HAGAN LOS PENDEJOS,QUE EL HISTORIAL DE TODO LOS PLD_FUPU,QUIEREN SEGUIR OPRIMIENDO ESTE PUEBLO,TODOS JUNTOS NO APIRTAN NINGUN FUTURO PARA EL PAIS.ASPIREN CON ESA UNION EN EL 2244.EN ESE TIEMPO TALVEZ SI LA HISTORIA SE BORRA,SERAN ALGUNOS GOBIERNO.

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
1 mes hace

Todos son los mismos Ladrones .

Many
Many
1 mes hace

Pero idiota jaime.fue Danilo q te destruyó vete para tu campo a ****r burra

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

EL PÀJARO HABLA COMO, SI ELLOS NUNCA HABÍA HECHO ESA FUNESTA PRÀCTICA DE COMPRAR LA VOLUNTAD DE LA GENTE CON DINERO, COMIDA, RON Y OTRAS COSAS. PERDIERON Y ESO FUE TODO. AHORA HAY QUE SACAR DEL PODER A ESTA TAYOTA PINOCHO ANTES DE QUE NOS TERMINE DE FUSIONAR.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL
1 mes hace

…»ABINADER «80%» («OCHENTA POR CIENTO») EN PRIMERA VUELTA !!!…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL
1 mes hace

…»ESO «DIVIDE» MAS A LA INUTIL E INOCUA OPOSICION, JEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEE, «POR TANTO, LA GRAN PELA, EN MAYO, SERA MUCHO PERO MUCHO MAYOR» !!!…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL
1 mes hace

…»ESO «DIVIDE» MAS A LA INUTIL E INOCUA OPOSICION, JEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEE, «POR TANTO, LA PELA SERA MUCHO PERO MUCHO MAYOR» !!!…

PERLA
PERLA
1 mes hace

LA JAIME, DEBE ESTAR EN NAJAYO MUJERES.

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

A Jaime David Fernández NUNCA 🙅🏾 se le va a quitar el dolor. De qué Leonel Fernández no lo dejo pasar a la presidencia.. entres Fernández se entienden

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

Jaime David le dijo a Leonel «mete el dedito ahi que la cotica Danilo no esta aqui» esa es una forma elegante de proponerle a Leonel un Jarakiri politico

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Vamos a enviarle una carta a Danilo pidiéndole que acepte en su partido llevar a Leonel también en la boleta del PLD como candidato presidencial .

Las T
Las T
1 mes hace

Juan Bosch no cabe en la boca de ningún PLdeista. El creía que estaba formando hombres serios y nobles y salieron una gavilla de delincuentes vulgares ladrones y usted no es la excepción.

el suave t
el suave t
1 mes hace

jaime david esta mas perdio qu el hijo de limbert, que siga bañan doce en los aguaceros, abel no llega ni ha un 12%

Luigiluigi
Luigiluigi
Responder a  el suave t
1 mes hace

El acuerdo de hipolito y Daniel fue que los miembros del PLD no votarán por los candidatos de la fuerza del pueblo para hacerle creer al pueblo que abel tenia más juntes que Leonel, pero ni en sueño , eso es lo que quieres el PRM que abel sea el candidatos por saben que Leonel se lo ganas por mucho

Jose Diaz nin
Jose Diaz nin
1 mes hace

La alianza para enfrentar al PRM, en mayo próximo, es cuestión de subsistencia.
Uno de los dos partidos más grandes, en esa alianza, podría desaparecer.
Hay unos millones mensuales que puede perder el partido que desaparezca.
Ahí entran en juego los intereses.
Por eso la alianza no va.
Conviene más ir separados.

Bonillita
Bonillita
1 mes hace

QUE SIGNIFICA EL CONSEJO DE JAIME DAVID A LEONEL ?

ESTAS PERDIDO, UNETE AL PLD Y DALE LOS VOTOS AL OTRO PERDIDO , PERO POR LO MENOS TRATAMOS DE VER SI CON LOS TUYOS NO TENEMOS QUE COMPRAR VOTOS !

LEONEL , AYUDA AL PLD!

licdo.aquiles familia terrero
licdo.aquiles familia terrero
1 mes hace

si en la republica dominicana existiera ley electoral y mas,estas elecciones
fueran canceladas por la jce pero que pasa en la misma jce existe el chan-
taje pues no me diga nadie que ella no coordine ese :colosal robo como
decia el prof.bosh y serian celebradas en mayo para celebrar las presiden
ciales en junio al final a fin de que el 16 de agosto funcione normal.Leonel
que no asepte esa propuesta pues si se rinde ya murio en poli

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

ABEL NO PRENDE NI CON MENSINA JAIME DAVID, A QUIEN TE MANDÓ A DECIR ESO DÍGALE QUE SE REVISE.

Sapo tullio
Sapo tullio
1 mes hace

Ay ñeñe, el Líder , El León, aguanta como el gallo de calidad . El pajarraco ese que se vaya con su música a otra parte .Con el León no invente , te cojimos la seña.:

Felix candelario cueto
Felix candelario cueto
1 mes hace

Es cierto,que apoye a otro corrupto.

Mariposa
Mariposa
Responder a  Felix candelario cueto
1 mes hace

Y que es lo que piensa ese **** loco, que leonel tienes que sederle el espacio a ellos y porque, debe ser alreves abel que apoye a leonel, y es que todabia los pldeistas creen que hay que rendirse ante ellos y hacer lo que a ellos le de su gana, estan pasao la mayoria de esos viejos decrepito, y todabia hay que doblegarse ante danilo medina y su grupo, pues no, que no le seda su espacio a ninguno.😝

Yeny
Yeny
Responder a  Mariposa
1 mes hace

Los grandes líderes están para dirigir el mundo, más en estos tiempos complejos que vive la humanidad, Leonel Fernández es el gran líder de República Dominicana y América Latina.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Yeny
1 mes hace

Ese gran líder de RD perdió en elecciones a un mediocre como Abinader y le llegó a un lejano tercero a Gonzalo Castillo que estaba postulándose para ser elegido a un cargo político por la primera vez en su vida. Trata de vivir en realidad.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Afirmó que Abel “se la jugó” al lado de Leonel en 2019, añadiendo que el candidato del PLD es un buen representante de la nueva generación de políticos.

A la franca que estos politicos bandidos relajan con nuestra inteligencia, decir que Abel representa la nueva generación, JAJAJAJAJA, un tigre que lleva miles y miles de millas robando, JAJAJAJAJA.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

LEONEL, que no es león ná sino un tigre ladrón de Villa Juana, aunque no haya leído esta carta (por lo larga y cansona que es) debe estar diciendo: «este pájarazo con sífilis crónica siempre vive hablando mier/da».

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

El que más compró cédulas para que ganara el PRM fue DANILO MEDINA, que nadie se engañe. El gobierno y Danilo están amarrados hace rato.

José
José
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

Aquí se ve de todo pero no pensé que había alguien tan ignorante y estúpido como tu . Idiota.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

creo que jaime david olvidas que abel martinez es una creacion de leonel fernandez,si fue presidente de la camara de diputados en 6 ocaciones fue por su apoyo,antes lo nombro fiscal de santiago y el mismo abel tenias como su lider a leonel fernandez porque en el 2020 lo apoyaba para candidato a la presidencia y el discipulo no puede compararse con el profefesor.
Leonel fernandez en el pld siempre fue mas popular que el partido en cambio Abel no.

José El apagón
José El apagón
1 mes hace

Esa es una sugerencia que hace Danilo para ver si Leonel cae en el gancho…pero no será así…Leonel debe seguir hasta que le den en la madre, pero peleando…Danilo el traidor, quiere jugar el mismo papel que Leonel en el 2020…

El karpano azul
El karpano azul
1 mes hace

Esa matemática es moderna que le salen esos mega resultados,a ese grifo lo mandó el greñu a ver si consigue la lógica del discurso donde entre (!!!) el derrotado y sepultado en vida se declaró que está creciendo

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

Por más ASCO que den la pela de mayo será igual o más grande que la de febrero.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Ronald Grill
1 mes hace

antes de llegar a mayo debe lavarte la boca con acido muriatico y asi recibiras al votar de nuevo crack.

Juan Perez
Juan Perez
1 mes hace

Abel no quedo en el segundo!!ni Abel ni Leonel fueron candidato,la competencia es en mayo 19

Massiel
Massiel
Responder a  Juan Perez
1 mes hace

Excelente!!

El Justo
El Justo
1 mes hace

LEONEL ESTÁ COMO EL MOFLE, ATRAS, ABAJO Y CALIENTE.

tulolo
tulolo
1 mes hace

CUAL ES LA DIFRENCIA ENTRES RATAS! BUENO QUE UNO ES MAS JOVEN QUE EL OTRO, PERO AL FINAL SON DOS PIOGANES, NO QUEREMOS ESOS RUFIANES, NI A USTED TAMPOCO MA-RI-CO-NA-SO QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA APROVECHARSE DE INFELICES MENORES POBRES EN SALCEDO Y VI-O-LAR-LOS

Hitler
Hitler
Responder a  tulolo
1 mes hace

La rata más grande de República Dominicana es tu presidente Luis Abinader que proviene del NARCOTRAFICO.

tulolo
tulolo
Responder a  Hitler
1 mes hace

TE EQUIVOCAS ****RACHO, NI SIQUIERA EN EL PAIS VIVO, Y CUANDO HABLO NO LO HAGO EN FAVOR DE ESAS RATAS DEL PRM, NO VIVO DE DADIVAS, NI HE VIVIDO DE FAVORES, NO ME COMPARE CONTIGO PORQUE TU SI VIVE DE DADIVAS DE ESOS RATONES, TU Y YO SOMOS DIFERENTE PORQUE PERSEGUIMOS FINES DIFERENTE, YO PIENSO EN UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD PARA TODOS, MIENTRAS TU PIENSA EN LO QUE TE PUEDE GRANJEAR CON EL FAVOR DE ESOS PIOGANES, Y POSIBLEMENTE HACIENDO LO QUE SEA PARA LOGRARLO, YO DESAPRUEBO TODOS LOS CORRUPTOS INCLUYENDO EL PRM, TU PLD, TU FP, Y TODAS ESAS… Leer mas »

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Jaime suelte eso q ese señor piensa q todavia esta vivo politicamente

Héctor Javier Mercedes
Héctor Javier Mercedes
1 mes hace

Leonel Tiene 50 años De La Política aún no a renunciado

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Héctor Javier Mercedes
1 mes hace

Y el saco de sal de Hipólito, ¿Cuantos tiene y sigue haciendo daño, que es lo único que sabe?

Yovanny Dominguez
Yovanny Dominguez
1 mes hace

Señores esa carta es de Danilo Medina propósito romper la alianza y Haci pagarle a Luis su compromiso de no apoyar a Leonel es todo

Yesica
Yesica
Responder a  Yovanny Dominguez
1 mes hace

Eso es verdad y la libertad de los presos de Danilo.

Mike
Mike
1 mes hace

Al contrario ,Abel debe apoyar a Leonel si quieren una elecciones más justa…Leonel salió del poder hace 12años y su popularidad se supone no es igual al no está activo pero,como se explica que Abel siendo síndico en santiago y un líder activo el candidato del pld perdió por un margen tan alto .eso demuestra el rechazó a Abel y su traidor presidente del pld Danilo una lacras que por abajo hace tratos asta con el Diablo para beneficio de el.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Mike
1 mes hace

O cuando se ha visto q el queda en segundo apoya al q quedo en tercero, eso mismo paso en la presidenciales en 2020 el quedo en 3ro

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Juan pablo
1 mes hace

leonel no corrio para la sindicatura

José Martínez
José Martínez
Responder a  Mike
1 mes hace

El PLD sacó más votos que la FUPU. Si Leonel realmente tiene la popularidad que sus devotos dicen que el tiene la fupu debe ser la segundo fuerza política del País y no lo es. Están luchando por segunda lugar y tenga por seguro que el el segundo mandato de Abinader está asegurado.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
1 mes hace

Esa misma carta se la debe enviar a Abel Martínez, lo que es igual no es ventaja, Abel también debe renunciar y darle paso a Leonel Fernandez.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Jose Sánchez
1 mes hace

Quien quedo en tercero? Fue pinocho.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

rep dom necesita nuevo liderazgo politico,si el que era leon y ahora un gato,sabe que si el sigue como va a terminar como un miguel vargas despreciado hasta por su mismo partido, ABEL DEBE SER EL CANDIDATO

Dr. Montilla.
Dr. Montilla.
1 mes hace

Jamás jamás LEONEL debe aceptar eso. Se undiria la FP.

J D
J D
1 mes hace

Este sinverguenza hablando de valores democrático a mi róbate un solar cuando estaba en medio ambiente la pela grande viene en mayo

Isis
Isis
Responder a  J D
1 mes hace

Ese pajaraso que no hable.

Manuel
Manuel
1 mes hace

Danilo y Hipólito Mejía Abinader corona 👑 se unieron para formar una coalición para sacar a Leonel del plano político traicionero Danilo

El consejo
El consejo
1 mes hace

Por si no quieren perder su tiempo le comiendo que se aparten del PLD y la FP, por decisión de Jesucristo esto no van para ningún lado, son malignos.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

O sea, que un líder y estadista del nivel de Leonel Fernández, ceda su espacio político, para complacer el chantaje y las frustraciones de un Danilo Medina. Lo malo de Leonel, es que sigue demostrando falta de fuerza de voluntad para romper con Danilo y sus súbditos y por eso yo he decidido volver a votar por Luis Abinader.

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

Ni Leonel ni la FUPU van para parte. Los que piensan lo contrario están muy ilusionado. Es tiempo de dejar la juventud tomar las riendas del País porque más de lo mismo no funciona para nadie.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Dile eso a los americanos. Nuestra Constitución prohíbe, en su artículo 39 sobre el derecho a la igualdad, discriminación por edades, color, género… y solamente acepta que las personas sean distinguidas por su virtud y talento, precisamente cualidades que les faltan a quienes quieren encubrir en las edades, su mediocridad.

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

Los candidatos para la Presidencia de USA tienen por encima de 80 años. Un 4to periodo de mandato de Leonel Fernández será una pesadilla. Es cómo que ese viejo le quiere decir a los mortales que el es la única persona con la inteligencia de dirigir está nación y nosotros los Dominicanos tenemos que aceptar que Leonel es más brillante que todos nosotros y debemos arrodillarnos a su inteligencia y aceptar que RD le pertenece. No gracias.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Si la edad determina las cualidades de las personas ocurre que un poeta dijo: QUE EL ARBOL QUE CRECE TORCIDO JAMÁS SU TRONCO ENDEREZA… HAY PERSONAS SIN CONDICIONES Y OTRAS QUE LAS TIENEN, SIN IMPORTAR LA EDAD. POR SUERTE LOS MEDIOCRES, SIEMPRE SE QUEDAN ABAJO. Y SÓLO LES QUEDA OFENDER A LAS PERSONAS DE TALENTO. EN ESTADOS UNIDOS NI EN LOS GRANDES PAÍSES DONDE TERMINAN PULULANDO, NO SE ATREVEN A DECIR ESAS FRUSTRACIONES.

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

Vuelve y lee mi comentario después dime cuál Presidente gringo ha buscado un 4to periodo presidencial..

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  José Martínez
1 mes hace

El Presidente Roosevelt, dirigió la segunda guerra mundial en una silla de ruedas y no siguió gobernando, porque se murió. Vaya a hablarle de edad a los brasileños con el Presidente Lula o a nadie en el transcurso de la historia , porque antes era lo contrario: LA vejez estaba asociada a la sabiduría.

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

Roosevelt es un caso distinto porque su primer mandato fue después del asesinato del Presidente William Mckinsey por un joven que quería ser Anarquista pero no entendió el movimiento de Anarquía causando que el Vice Presidente de Mckinsey, Roosevelt, se convierta en Presidente. Roosevelt ganó dos mandatos consecutivos y heredó uno. En RD los únicos Presidentes que han tenido 4 mandatos han sido Pedro Santana y Buenaventura Báez y ambos son recordados como Dictadores.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  José Martínez
1 mes hace

La edad , nunca ha sido un parámetro para establecer la personalidad la inteligencia y las cualidades de una persona.. En Estados Unidos prohibieron la reelección indefinida, por razones pragmáticas precisamente por el caso de Roosevelt. No me respondió el caso del Presidente Lula en Brasil y busque un caso en la historia humana en el cual el liderazgo político se haya basado en edades. El que no reúne condiciones, está condenado al fracaso y se le manifiesta desde pequeño y viceversa.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

El quedo en tercero!! Q aguante callao y apoye a Abel

El poeta
El poeta
1 mes hace

No es a como de lugar

El mismo Fernándes hizo uso infame de los recursos del estado se atrevió a decir que impulsaría a Danilo con muchos millones de peso para ganar.

El estado que encabezó Leonel en su momento se impuso a Danilo usando los recursos del estado.

El mismo Danilo avasalló a Leonel con el penco asiendo uso y abuso de los recursos del estado.

Hoy este señor jaime lo quiere negar.

Leo
Leo
Responder a  El poeta
1 mes hace

Es cierto , si pero sin la logística que utilizo el PRM , que fue un golpe demoledor a la oposición , regalando electrodomésticos , inaugurando obras aveces no terminada en un proceso electoral , dando dádivas para no decir comprando votos y a decir verdad cojieron a la oposición comiendo batata
El PRM ganó con un 22.5 % y cierto fue una victoria pero pírrica

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  El poeta
1 mes hace

Que aguante callao !!!

Caonabo DJ
Caonabo DJ
1 mes hace

JAime David manda a Abel Martinez que renuncie de sus aspiraciones, ese es tu partido PLD, tu no puede mandar en casa ajena, en la FP manda Leonel Fernandez

José Martínez
José Martínez
Responder a  Caonabo DJ
1 mes hace

Puede ser pero el que no le diga la verdad a esa organización no le está haciendo un servicio. El PLD fue la segunda entidad política más votada en las elecciones por mucho. Seguir creyendo en este aventurismo de Leonel Fernández está yendo en contra de la realidad que vive el Pais. RD no es una hacienda personal como lo cree Leonel. El no va para parte como quiera.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Caonabo DJ
1 mes hace

Abel quedo en 2do

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Jaime David no escribe una carta con ideas propias, desliza parte del discurso de Leonel del pasado Jueves,ya Mariotti dijo «sin desmayo hasta Mayo» dejó claro que sí Leonel quiere apoyarlo le dan la vice a Omar, Leonel se ríe de esa carta, el autor no está bien de la azotea, como psiquiatra debe automedicarse con Ubicatex , la desesperación lo lleva a dar palo a ciegas, no creo que Leonel apoye al penco de Abel un ñame de candidato.

Feix
Feix
1 mes hace

El desespero y las derrotas aplatantes, siempre lleva a estos pseudopoliticos a decir los mayores disparates.
Ustedes se lo llebaron todo y el pais no los quiere y punto.

Danilo
Danilo
1 mes hace

Miren por donde andan las cosas! Es que no han entendido que está muy latente todavía el daño que ustedes le hicieron al país

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Haciendo tal solicitud, es perder el tiempo dentro de la politica dominicana y con el ego que hay, buscando el poder, es que, a cualquiera, se le hinchan las rodillas. Y no sabiendo que, abelito, no prende ni ‘jalandolo’ con un gredar bien apilonado, hasta ahora en la poblacion dominicana. Veremos en los proximos dias, a la Oposicon, que le depara en el polvenir en la proxima contienda electoral, dando al Licenciado, las encuestas, como ganador..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… en la primera y si hay una segunda, supuestamente, tambien barre,-

José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Si Abel no da pa la Presidencia Leonel menos. Están luchando para segundo lugar en este punto.

Victor Alvarez
Victor Alvarez
1 mes hace

Que pendejo está Jaime David, y tú tienes que mandar al líder a apoyar a nadie, esas son decisiones exclusivas de el, ademas porque ha de apoyar a Abel, transferirle su brillantez para que otro brille, no señor, mejor llévale el consejo a Abel, que apoye al león.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

SE AVECINA GRAN ALIANZA HISTORICA ENTRE EL PLD Y LA FUERZA DEL PUEBLO. ME INFORMAN QUE EL COMPAÑERO Y AMIGO DOCTOR LEONEL FERNANDEZ REYNA HA COMENZADO LAS CONVERSACIONES CON NUESTRO GRAN CANDIDATO DON ABEL MARTINEZ.

VIENE LA COALICION DE LA ESPERANZA Y LUCHA POR EL BIENESTAR Y PROGRESO DEL PUEBLO DOMINICANO.

LA NARCO OLIGARQUIA POPI DEGENERADA SE VA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

Juan Pérez
Juan Pérez

Donde tú me veas tirame hijo de perrra !!!! Te quedan 4 años más de hambre, miseria, gonorrea y cogiendo gboooss…. Cuando te vea te voy a romper tu boca para que respetes al pueblo!!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3

…»AAAAAYYYYYYY, «TULIO LAM BON PAJA RON COGE HAITIANOS KALEMBUSES, TU EX – BOTELLA MAS NUNCA LA RECUPERARAS, MUY BIEN TE LO DIJE Y AFIRME CON TODA SEGURIDAD Y GRAN EXACTITUD, MEJOR DESISTE DE ESA «SUPER – CORRUPCION Y CLIENTELISMO», CONSIGUE UN TRABAJO Y DEJA DE CUE REAR, PAJA REAR CON HAITIANOS» !!!…

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO ESPERA CON ANSIAS PODER VOLVER A LOS TIEMPOS DE PROGRESO, BIENESTAR,PROSPERIDAD Y DESARROLLO QUE NOS LEGO EL PARTIDO DEL PUEBLO DOMINICANO PLD.

EL PUEBLO ESTA DESESPERADO CON LA MISERIA Y ATRASO EN QUE LO TIENE SUMIDO LA NARCO TAYOTA DEGENERADA Y EL PRMIЕRDА, MIENTRAS LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA SE ADUEÑA DEL PAIS

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа

El gabi
El gabi

Tú estás esperando volver a comer tu botella y ellos acabar de robarse lo que no se robaron el los 20 años que gobernaron

Caonabo Capellán
Caonabo Capellán

Señor usted está muy desesperado le hace falta el botellón porque no era una botella . O no puede mantener la villa de jarabacoa véndela .

Juan Pérez
Juan Pérez

Donde tú me veas tirame hijo de perrra !!!! Te quedan 4 años más de hambre, miseria, gonorrea y cogiendo gboooss…. Cuando te vea te voy a romper tu boca para que respetes al pueblo!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3

…»AAAAAAAYYYYYYYY, «TULIO LAM BON PAJA RON COGE HAITIANOS KALEMBUSES, TU EX – BOTELLA MAS NUNCA LA RECUPERARAS, MUY BIEN TE LO DIJE Y AFIRME CON TODA SEGURIDAD Y GRAN EXACTITUD, MEJOR DESISTE DE ESA «SUPER – CORRUPCION Y CLIENTELISMO», CONSIGUE UN TRABAJO Y DEJA DE CUE REAR, PAJA REAR CON HAITIANOS» !!!…