SANTO DOMINGO.- La empresa dominicana Hadom, del senador Félix Bautista, habría contribuido con US$550 mil a la campaña de la candidata presidencial haitiana Mirlande Manigat, de 2010 y 2011, según la política expresa en una carta al presidente del Senado de su país, Ronald Lareche.
En el documento escrito el lunes y que publica el diario digital Acento, la representante del partido Asamblea de los Demócratas Nacionalistas y Progresistas (RDNP) indica que usó la donación para hacer banderolas, carteles, anuncios, viajes a pueblos y el pago de sus colaboradores.
Dijo que lo mismo que todos los candidatos, recibió la contribución de partidarios y el apoyo de empresas nacionales y extranjeras.
La misiva es una respuesta a otra que le enviara Lareche el 28 de julio para solicitarle información sobre el dinero con el que la empresa del legislador contribuyó al RDNP, para la campaña electoral.
El Senado haitiano investiga a políticos y exfuncionarios por corrupción. Manigat afirmó que no recibió fondos de Petrocaribe y defendió a su partido.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.

