SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) anunció la celebración en el país del Open Panamericano Senior de Judo los días 5 y 6 de octubre en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
El torneo reunirá a atletas de un total de 11 países que han confirmado su participación.
La información la dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien manifestó que la ruta crítica marcha de acuerdo al programa establecido.
Las competencias comenzarán el sábado, desde las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, para luego continuar con los combates preliminares y la entrega de las medallas en horas de la tarde.
El ministerio de Deportes, Creso y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) han hecho posible para que el certamen sea una realidad, además de Opal Jean, Iparra del Caribe, entre otras.
La licenciada Leidi Germán, directora técnica de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), indicó que la delegación quisqueyana ha estado entrenando de cara a este compromiso.
Entre los países que garantizaron su presencia en el torneo, figuran Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Bahamas, Canadá, Haití, Chile, México, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Abinader invita a empresarios italianos a invertir en R. Dom.
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos

