Fedofútbol capacita asesores de árbitros a través de curso virtual
SANTO DOMINGO.- El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) impartió de manera virtual el Curso para Asesores de Árbitros.
La actividad contó con la participación de 14 asesores, quienes desarrollaron carrera como árbitros y ahora les corresponde evaluar las actuaciones de las nuevas generaciones de jueces del fútbol nacional.
Esta capacitación forma parte del Programa de Desarrollo de la Fedofútbol que es dirigido por Yelena Hazim como directora de desarrollo e Isidro Alejo desde la dirección de capacitación y con el visto bueno de la secretaría general de la federación a cargo de Arturo Heinsen.
El contenido ofrecido en este evento instructivo abarcó temas como: Fuera de juego, faltas tácticas y manos de atacante con inmediatez. Este último tema ha sido una de las nuevas modificaciones a las reglas de juego.
El curso tuvo por finalidad brindar herramientas a los asesores arbitrales para optimizar la evaluación de los árbitros del país y que a
su vez permita el crecimiento de los jueces. El mismo fue impartido por José Esteban Martínez, asesor de árbitros élites de Concacaf y director del Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol.
También contó con la asistencia de Manuel Cuesta y Robert Alcántara, ambos miembros de dicho departamento.
Se informó que en las próximas semanas se tiene contemplado continuar las capacitaciones de los asesores arbitrales a través de nuevas jornadas que abarcan diversos temas en materia arbitral.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Faride pide evitar alarmas sobre supuestos casos tráfico órganos
Ve el mundo no estará seguro a menos EU controle Groenlandia
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania


















la capacitacion es importante en todos los deportes. Muy bien por fedofutbol.