Federaciones lucen cautelosas para reabrir sus entrenamientos
SANTO DOMINGO.- Federaciones deportivas nacionales han mostrado renuencia a abrir sus instalaciones para iniciar los entrenamientos a puerta cerrada, tras el rebrote del coronavirus en el país.
Se recuerda que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció a inicio de julio pasado que el día 8 se abrirían las actividades de entrenamiento para todas las federaciones deportivas.
Sin embargo, luego de pasar las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, se produjo un rebrote del coronavirus y los atletas y federados dieron marcha atrás.
“Nosotros no vamos a abrir por ahora porque lo primero que queremos proteger son nuestros atletas”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera.
En iguales términos se pronunció el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien dijo que él prefiere la medalla de oro en salud y no que se contagien los atletas o los entrenadores. “Nuestra prioridad es tener saludables a los atletas”, dijo Mejía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve tragedia Jet Set fue por falta de supervisión y negligencia
Tribunal Constitucional: ¿un pedazo de papel?
PLD dice propuesta de diálogo podría ser con fines mediáticos
El escenario bélico de 2026
La crisis económica no se siente, no se ve, no se percibe (OPINION)
Una guerra basada en motivos económicos
La Luna ya no es el destino: es el ensayo general
Grupo Nivel firma alianza para un proyecto en Punta Cana
Banreservas recibe premio como Mejor Banco dominicano
Soto Jiménez presenta “Los muchachos de la democracia”

