FEDA ejecuta plan «Salvando las Montañas», promueve agroecológica
AZUA.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) comenzó a ejecutar el programa nacional de impulso a la producción agroecológica y agroforestal “Salvando las Montañas», en zonas montañosas de esta provincia y San Juan.
Se trata de una iniciativa nacional diseñada para mantener, preservar, recuperar las zonas boscosas de las Montañas dominicano con producción agroforestales qué permitan mejores cosechas de los productores locales, asegurando un ambiente sano y saludable.
En los actos celebrados en los ayuntamientos de Bohechío, Padre Las Casas y Guayabal, encabezados el director del FEDA, Hecmilio Galván, diversas organizaciones de caficultores locales recibieron capacitaciones sobre agroecología y la donación de 200 mil plántulas de café para impulsar la siembra agroecológica.
PRESERVAR COBERTURA BOSCOSA ZONAS MONTAÑOSAS
Dijo que el Plan Salvando Las Montañas pretende preservar la cobertura boscosa de las zonas montañosas mediante el fomento de sistemas agroforestales que incluyan plantas de café, cacao y frutales complementarios de calidad.
De esta manera contribuye al fortalecimiento del medio ambiente y la sostenibilidad en las zonas montañosas en dichas áreas, así como aumentar los ingresos y la calidad de vida de los productores.
Además de la donación de unas 5 millones de plántulas de café, cacao y aguacate, el Plan incluirá jornadas de capacitación a productores, asociaciones y cooperativas agropecuarias.
Estas serán en prácticas agroecológicas y la diversificación de cultivos agroecológicos entre los agricultores de las zonas montañosas, en coordinación con entidades como INDOCAFE, UTEPDA, Medio Ambiente, Sur Futuro, Plan Sierra, entre otros.
El director del FEDA entregó además un cheque de RD$350,000 a la Federación de Caficultores de San Juan para el pago de la certificación orgánica y la capacitación sobre producción agroecológica en el Ayuntamiento de Bohechío, San Juan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
DGII recaudó más RD$832,000 millones en primeros 11 meses












