FEDA e IDIAF anuncian impulsarán la producción de peces en la RD

imagen
Firmaron el convenio los directores del FEDA, Efraín Toribio, y del IDIAF, Eladio Arnaud.

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de impulsar la producción de peces en la República Dominicana.

Firmaron el convenio los directores del FEDA, Efraín Toribio, y del IDIAF, Eladio Arnaud, quienes se comprometieron a cumplir todas las cláusulas del acuerdo.

Ambos funcionarios también hicieron el compromiso de fomentar el desarrollo de tecnologías para mejorar los niveles y competencia para ampliar el volumen productivo en el medio rural y costero de las comunidades que se dedican a la producción agropecuaria y acuícola que apoya el gobierno, a través de esos organismos.

El FEDA hizo el compromiso de aportar RD$2.0 millones para apoyar la rehabilitación del Centro de Producción de Alevines del IDIAF en la Estación Experimental Acuícola, de La Herradura, en Santiago.

El acuerdo establece la base para la producción de un millón de especie alevines de tilapia nilotica macho para ser distribuido a los proyectos acuícola que impulsa el FEDA.

La firma del convenio se hizo en el despacho de Toribio, quien manifestó que el convenio viene a contribuir con el desarrollo de una actividad productiva que ha tenido poco impacto económico en el país.

El director del FEDA recordó que “somos un país rodeado de costas y no hemos podido desarrollar el potencial que nos brindan porque hay poca cultura acuícola” y precisó que ese organismo tiene varios proyectos de producción pesquera, tanto marítima como en las diferentes presas del país.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

Siempre se ponen proyectos en manos improvisadas por que no oigo los nombres de verdaderos biologos en este pais como Frank Richarsson que si saben de peces