FEDA anuncia “Semana del Consumo de Plátano” del 4 al 10
SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizará del 4 al 10 de octubre la Semana del Plátano, en el parqueo del Banco Agrícola.
La actividad tiene el objetivo de promover el consumo del plátano, con el que se pueden preparar diversos platos, como el tradicional mangú, mofongo, fritos maduro y verde, dulce y pastelones, entre otros.
El anuncio lo hizo el director del FEDA, Efraín Toribio, quien destacó el valor económico, social y generador de empleos de ese cultivo de consumo masivo.
Exhortó a la población a aumentar el consumo de ese producto que en estos momentos, dijo, está barato por la abundancia que hay en el país.
Esta actividad cuenta con el apoyo del ministro de agricultura, Limbert Cruz; el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros.
El plátano, originario de Asia Meridional, es uno de los alimentos de mayor consumo en el país y se cultiva en todas las provincias del territorio nacional.
Las principales zonas de este cultivo son el Cibao Central (La Vega, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal), en el Noroeste (Valverde y Montecristi) y en el Sur (Peravia, Azua, Barahona y Bahoruco).
En el país se cultivan de 850 mil a un millón de tareas de plátano, de las variedades Barahonero, Macho por Hembra, Macho tres Cuarto, FHIA20, FHIA21, entre otras.
El consumo de plátano en el país se estima en dos mil millones de unidades anual, incluyendo los que consumen las empresas de snack y se dice que en el país hay unos 50 mil productores de esa musácea.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Legendas béisbol dominicano son reconocidas Mural Scouts
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio

















