SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregaron al expresidente Leonel Fernández el anteproyecto de ley de reforma policial.
El también presidente del partido Fuerza del Pueblo, formuló recomendaciones en busca de que sean incorporadas a la iniciativa encaminadas a mejorarla.
Señaló que la reforma policial constituye uno de los principales desafíos institucionales que enfrenta la República Dominicana.
REFORMA POLICIAL ES UN COMPROMISO INELUDIBLE
Para Fernández, la reforma policial es mucho más que una propuesta legislativa, «representa un compromiso ineludible y una necesidad nacional, indispensable para garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo dominicano».
En el encuentro, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, participaron también el director legal de la Comisión de Reforma Policial, Servio Tulio Castaños; la coordinadora de la Reforma Administrativa, Elena Villeya; y la integrante de la Comisión Consultiva, Marisol Vicens.
Fernández estuvo acompañado por referentes en materia de seguridad y miembros de su equipo político, entre ellos los exjefes de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Pedro de Jesús Candelier y José Armando Polanco Gómez, así como Josefina Reynoso y Natanael Concepción.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Abinader arriba a Praga para participar en el Forum 2000
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia
EU declara una emergencia para la red eléctrica en 13 estados

