SANTO DOMINGO.- Un doblete de Jonathan Faña llevó a la selección de República Dominicana a una victoria 2-1 sobre el equipo de Guyana Francesa, durante un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a las eliminatorias de cara a la Copa del Caribe.
Con los goles de Faña, el equipo dominicano dio vuelta a un marcador adverso, que se mantuvo durante el primer tiempo cumplido.
En el descanso, el técnico del equipo quisqueyano, el español Roberto Díaz Bernabé hizo algunos ajustes y al comenzar la segunda mitad, apenas dos minutos de juego, se vieron los resultados con el primer tanto anotado por Faña cuando apenas se habían jugado dos minutos (47 minutos), empatando el partido.
Faña recibió un balón centrado desde el lado derecho a corta distancia y en las inmediaciones del área chica y metió un zapatazo sin mucho fuerza que el portero de Guyana Francesa trató de detener, pero ya la pelota había pasado la línea de cal.
El segundo tanto vino en el minuto 54, cuando en una serie de pases cortos triangulados entre Darlin Batista, Domingo Peralta y Faña envió nuevamente la pelota al fondo de la red, para dar ventaja definitiva al equipo dominicano.
Con sus dos tantos de este martes Faña lleva tres goles en los dos últimos encuentros del seleccionado dominicano, el equipo avanza a la tercera fase que se jugará en octubre próximo.
“Esos tres goles de hoy (martes) es a base de trabajo y mucho sacrificio. No es solo el trabajo mío, también es el trabajo de mis compañeros que sin ellos esto no se logra. Ellos la pasan yo solo la coloco. Esto es un trabajo en equipo”, relató un emocionado Faña, luego de la victoria del equipo criollo.
“El objetivo es llegar a la Copa Oro. A los fanáticos que no sigan apoyando que eso se puede lograr”, dijo el anotador mocano.
El único gol de Guyana Francesa vino de las piernas de Rhudy Evans luego que recibiera un pase desde el lateral derecho y desde la línea izquierda entró para producir el gol.
La primera mitad del partido fue dominada por los visitantes de Guyana Francesa, pero luego los dominicanos se ajustaron y su defensa fue férrea en la segunda mitad.
El equipo de República Dominicana fue mejor en la segunda mitad, con muchas llegadas y oportunidades claras de gol, pero no llegaron a concretizar.
Una buena cantidad de personas asistió al estadio olímpico Félix Sánchez a animar al equipo dominicano.
Con esta victoria la República Dominicana sigue agregando triunfos y avanzando hacia la final de la Copa del Caribe que organiza la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).
La tercera fase se jugará en octubre próximo para definir los cuatro equipos que estarán en la final de la Copa del Caribe y Copa de Oro respectivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana

