Familia no guarda rencor contra autor del disparo que mató a Delcy Yapor; se pregunta «¿qué está pasando en RD?»
SANTO DOMINGO.- La familia de la señora Delcy Yapor, muerta de un balazo el lunes en el ensanche Evaristo Morales, de esta capital, agradeció las manifestaciones de solidaridad que ha expresado la sociedad dominicana y dijo que este hecho es “un grito que nos obliga a pensar qué está pasando en nuestro país”.
En un documento de prensa emitido este martes, deja entrever que no guarda rencor contra el ex raso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez, quien ha admitido fue el autor del disparo que acabó con la vida de Delcy Yaport. El hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando la señora recogía unos niños para transportarlos al colegio.
“La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes”, indica el esposo, hijos y una hermana de la fallecida.
Padilla Núñez ha dicho que su intención no era matar a Delcy y que hizo un disparo a dos atracadores que despojaron de una cartera a una joven en las inmediaciones. Actualmente se encuentra detenido y será sometido a la Justicia en las próximas horas.
El documento
El texto del documento de la familia Acosta Yaport es el siguiente:
«AL PUEBLO DOMINICANO
La familia Acosta Yapor agradece las expresiones de solidaridad que personalmente, a través de los medios de comunicación y las redes sociales ha expresado la sociedad dominicana, en todos los estamentos, por la muerte de nuestra siempre bien amada y recordada Delcy.
Es un hecho cuyas dimensiones se definen por sí mismo. Un hecho que la sociedad ha asumido como una estocada, un grito que nos obliga a pensar qué es lo que está pasando en nuestro país.
La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes.
A esa familia que hoy también sufre le extendemos un abrazo.
Delcy así lo hubiera querido, porque ella era una mujer de una profunda fe cristiana, una mujer de Dios, que hizo del perdón, del amor al prójimo, de la caridad, de la misericordia, su principal motivo de vida, y que amaba a los niños como si fueran sus propios hijos.
Delcy era una persona entregada al servicio, fuerte, feliz, luchadora, que se hacía querer, solidaria, entregada a su familia y a su parroquia El Buen Pastor y a la Iglesia Católica.
Desde lo alto ella nos sonríe y nos acompaña.
Su esposo
Leandro Acosta
Diácono de la Iglesia Católica
Sus hijas
Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet
Su hermana
Jaqueline Yapor
Sus hijos políticos
Francisco Quintana, Omar Solano y Geovanny Contreras»

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comisión dice Poder Judicial
RD enfrenta grandes desafíos
EEUU controlará venta petróleo de Venezuela indefinidamente
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Realizarán este jueves plantón en solidaridad con Venezuela
TSA ordena entregar a medio periodístico informes de las AFP
Colegio Abogados ve en 2025 hubo retroceso judicial en RD
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Rubio descarta en Groenlandia ocurra igual que en Venezuela
Leonel hablará esta noche a las 8:00 sobre situación Venezuela
Ramón Polanco gana Mercedes Birthday de Golf en Punta Cana















