Falso pero exitoso modelo de periodismo
En periódicos escritos y digitales, en las redes, y frecuentemente en programas de radio y televisión se lee y se escucha a cualquiera llamar ladrón o corrupto a políticos, empresarios e incluso a periodistas, sin prueba alguna.
La práctica se hace más extensiva cada día y parece encaminada a convertirse en un modelo exitoso de periodismo; el que la descomposición social que sufre el país necesita, dirían sus defensores.
Es cierto que hay mucha corrupción pero esta no es cosa nueva en la historia nacional. Como también es verdad que la protección legal que la guarda es parte del quehacer político y empresarial desde la misma fundación de la república.
Es importante para la salud de la nación que la sociedad se empodere y presione a favor de acciones severas contra ese terrible flagelo.
Lo que no es cierto es que todos los funcionarios, políticos y empresarios sean ladrones y corruptos. Y no establecer la diferencia cuando se aborda el tema de la corrupción es una terrible injusticia contra todos aquellos que ejercen con dignidad una función pública o un negocio legítimo.
Por eso he insistido por años, sin encontrar eco en los medios, en la imperiosa necesidad de que la prensa como institución aborde la tarea de fijar claramente los límites de su responsabilidad, porque del éxito de esa tarea depende su credibilidad futura.
Es inconcebible que cualquiera que se haga llamar periodista utilice un micrófono o un espacio en un medio escrito para apuñalar reputaciones bien ganadas, sin que esa mala práctica sea rechazada u objeto de cuestionamiento por quienes están supuestos a sentar las reglas del medio en que se origina.
Hay funcionarios, empresarios y políticos corruptos, pero no todos lo son. Hay funcionarios en esta administración, como los hubo en otros gobiernos, merecedores de respeto y lo mismo digo de los empresarios que ayudan con su esfuerzo y capitales a crear un mejor país.
Jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos













ESO ES VERDAD GUERRERO. PERO EN LOS ULTIMOS 4 GOBIERNOS EL PERIODISMO DOMINICANO SE HA CONVERTIDO PROBLEMENTE EL MAS CORRUPTO DEL MUNO. CONFABULANDOSE CON LOS GOBIERNOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y POR ESO HAN PERDIDO LA CREDIBILIDFAD. Y HOY LA GENTE CREE MAS EN LA REDE PORQUE AL MENOS HABLAN EN DEFENSA DEL PAIS. Y CRITICAN CON FIRMESA LA ASQUIANTE CORRUPCION DE LOS ULTIOMOS GOBIERNOS. MUY POCO QUEDAN COMO USTED.
Cada ciudadano debe tener la posibilidad de pensar y hablar lo que a su propio juicio le resulte real…ahora bien corresponde a la sociedad en sentido general y a cada ciudadano en particular validar o descartar cada opinión, cada información …porque es muy cierto que los hechos son los que hablan al final y no las palabras….