SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió en esta capital este jueves 2 de noviembre el escritor Manuel Mora Serrano, ganador del Premio Nacional de Literatura 2021,
Mora Serrano fue narrador, ensayista, poeta, maestro, articulista, investigador literario y abogado.
Oriundo del municipio de Pimentel, cuando joven fue fiscalizador de los juzgados de Paz de esta localidad así como de Mao y Villa Altagracia. En 1960 fue juez de paz en Pimentel y entre 1961 y 1963 juez de instrucción en San Francisco de Macorís.
Durante mucho tiempo escribió una columna titulada “Revelaciones”, en periódicos de Santo Domingo.
Además del Premio Nacional de Literatura 2021, en 1979 ganó el premio Siboney por su novela “Goeíza”, obra dedicada a la Ciguapa, un personaje popular de la mitología dominicana.
OBRAS DESTACADAS
Entre sus obras más conocidas están también Goeíza, Juego de Dominó, Español 6: Literatura Dominicana e Hispanoamericana, Decir Samán y Antología Poética de Domingo Moreno Jiménez.
También El Precio del Fervor, El día que Dios Oye al Pobre, Celebración del Vino Oscuro, Revelaciones de Pimentel, El Ángel Plácido, Postumismo y Vedrinismo, así como Primeras vanguardias dominicanas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra


