Fallece el destacado pintor Guillo Pérez

imagen

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo a los 90 años, en su residencia del Ensanche Piantini, el pintor dominicano Guillo Pérez, quien registró complicaciones asociadas a un cáncer.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados este lunes a las 3:30 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo.
Pérez nació en San Víctor, Moca, el 3 de agosto de 1923.
Como pintor recorrió diversos estilos, desde lo abstracto a lo figurativo, con una paleta muy definida e identificable por su colorido visual y sus temas.
En 1984, creó la escuela que lleva su nombre y que se convirtió en una academia formadora de futuros profesionales de las artes plásticas.
Deja una obra expresionista y abstracta por sus fuertes trazos estéticos con las figuras del ingenio azucarero bañadas por la luz imponente del sol del Caribe.
Ministros expresan pesar
La muerte del artista plástico dominicano Guillo Pérez le duele a todos sus colegas pues era una personalidad respetada y querida por la sociedad, afirmó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Tenerlo vivo era un privilegio, seguirá siendo un patrimonio, su legado artístico y ejemplo prevalecerán para disfrute y referencia de las presentes y futuras generaciones, destacó.
Recordó que en la dilatada producción pictórica de Pérez se encuentran monumentos coloniales, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos, integrantes de la historia, la vida y la costumbre del dominicano.
Quien ve el conjunto de sus obras puede ver al dominicano en las más diversas expresiones, recalcó Rodríguez, citado por reportes periodísticos.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expreso su pesar por el fallecimiento del pintor Guillo Pérez, quien murió este domingo a los 88 años de edad.



Francisco Javier García


De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo que «con la muerte de Guillo Pérez se apaga una luz que ilumino con su pincel la grandeza del arte, encarnado en un ser humano excepcional» .



Afirmo que Pérez era un verdadero promotor del turismo de la Republica Dominicana a través de sus grandes obras pictóricas.



«El turismo acaba de perder a un promotor singular y a un ser humano excepcional. Un artista de la vida», dijo.


jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios