Extraditan dominicano acusado de tráfico de heroína en EE.UU.
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron a un dominicano acusado de tráfico internacional de drogas en Estados Unidos.
Se trata de José Heriberto Vinicio de Jesús, fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, atendiendo al decreto 473-24, que ordena su extradición.
El dominicano, ya custodiado por oficiales de ese país, abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, país que le requiere en un Tribunal del Distrito de Arizona, para que responda los cargos de tráfico de heroína y metanfetaminas.
ASOCIACION DELICTUOSA PARA DISTRIBUIR COCAINA
“Vinicio de Jesús está acusado de asociación delictuosa para distribuir y poseer un kilogramo de una mezcla o sustancia que contenía heroína; así como 500 gramos o más de metanfetaminas”
El extraditable fue arrestado en julio de este 2024, cuando arribó al país procedente de Colombia por el aeropuerto Internacional de las Americas, Jose Francisco Pena Gomez.
La entrega del dominicano se traduce en el fortalecimiento de la cooperación de la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Dice Sanz Lovatón es el seguro ganador candidatura del PRM
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD
El Metro: medio rápido, decente, barato y seguro
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844













Otro palomo que cayo, ahora la mujer se vacilara todo el billete con todo los chopos de RD. Jajjaj
heroinas, son un grupo de mujeres heroes.
venga alimaña a cumplir por sus crimenes,bandido