Extraditado a Haití cabecilla de golpe de Estado Guy Philippe

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El exlíder rebelde y una de las figuras tras el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide en 2004, Guy Philippe, regresó hoy a Haití luego de seis años de arresto en Estados Unidos.

Philippe quien se declaró culpable por blanqueo de capitales en Estados Unidos en 2017 y condenado a nueve años de prisión fue extraditado este jueves, en un contexto de aguda crisis política, violencia e inestabilidad.

Un grupo de simpatizantes se aglomeró en el aeropuerto para recibir a Philippe que fue trasladado a la Penitenciaría Nacional a la espera de ser liberado.

El también electo senador en 2016, fue jefe de policía del suburbio de Puerto Príncipe de Delmas de 1997 a 1999 y tras abandonar el puesto fue acusado de haber ejecutado a decenas de personas. También fue sospechoso de planear ataques a estaciones de policía y otros objetivos mientras estaba exiliado en la República Dominicana.

En 2004 regresó a Haití al frente de un levantamiento que llevó al derrocamiento de Aristide, el segundo golpe de Estado contra el popular líder religioso en poco más de una década.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
3 meses hace

Ya pronto estará en Dominicana disfrutando de lo robado.

Jova
Jova
Responder a  AJC
3 meses hace

Claro ahorita se da cuenta que el tigueraje en haiti ya no es el mismo y vendra tranquilamente a vivir en el Piantini,😳

Toy Seco
Toy Seco
3 meses hace

Fue repatriado