NUEVA YORK.- La Asamblea, el senado estatal y el gobernador Andrew Cuomo acordaron extender por cinco días el programa de renta controlada en Nueva York.
Carl Heastie, líder de la mayoría de la Asamblea, John Flanagan, el líder de la mayoría del Senado, y Cuomo informaron en una declaración conjunta las negociaciones siguen adelante y «se mueven en una dirección positiva hacia una solución».
«La Asamblea y el Senado han acordado aprobar -y el gobernador ha aceptado firmar- una extensión de cinco días de la renta controlada en la ciudad de Nueva York que convertirá en ley importantes protecciones para más de dos millones de inquilinos», señala el documento.
Agrega que «la sesión legislativa de este año ya ha visto reales logros para el estado», entre los que mencionó los fondos para la educación, el presupuesto y las nuevas protecciones para ayudar a combatir las agresiones sexuales en las universidades.
Aunque reconcen que existen asuntos importantes que deben ser tocados, Cuomo, Flanagan y Heastie aseguraron en el comunicado que la sesión legislativa del 2015 culminará con la aprobación de reformas adicionales para «ayudar a los neoyorquinos a salir adelante».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


