SANTO DOMINGO.- El exsubdirector de Migración, Felipe Montilla, felicitó al presidente Luis Abinader por el manejo que ha dado al problema de la migración haitiana, pese a ser un tema sensible y que envuelve muchos intereses a nivel nacional e internacional.
“Este es un tema en el que cualquiera se achicharra, sobre todo cuando potencias como Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, presionan en ese sentido, a favor de los haitianos y se paralice el proceso de deportación de ilegales desde la República Dominicana” , dijo.
Montilla resaltó la postura del mandatario dominicano en escenarios internacionales “donde responde de manera firme y enérgica, siempre en favor de la soberanía nacional”.
Dijo que en esos espacios el gobernante aprovecha para formular llamados en busca de que la comunidad internacional vaya en auxilio del empobrecido Haití.
“El presidente muy bien ha insistido en que ese problema no puede ser responsabilidad única de la República Dominicana, sino que los organismos internaciones como la ONU y la OEA son los que deben tomar la iniciativa de buscar una solución definitiva a la crisis haitiana”, agregó.
SUFRIMIENTO DE HAITÍ
El también aspirante a diputado, citó que Haití padece problemas económicos, políticos y de seguridad, donde bandas armadas son las que controlan ese territorio.
A su juicio, además de la pobreza a Haití lo castiga la falta de educación, de instituciones y democracia.
Explicó que Haití es miembro activo de esos organismos internacionales los cuales, por lógica, están obligados a intervenir para que este pais pueda salir de su crisis.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
Petróleo de Texas cae más de 6% ante posible giro EU e Irán
Dólar bajó 34 cts. y el euro 19; eran vendidos $60.56 y $70.08
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Jefe pandillero pide mediación ONU para lograr paz en Haití
OTAN teme represalia si Trump pierde control en Congreso EU
FLORIDA: Nueve personas mueren al estrellarse avión
Trump advierte será el «señor Veto» si los demócratas ganan
NY: Dominicanos respaldan reelección de la fiscal general
EU: Trump se juega el control del Congreso y su poder

