Expresidente peruano “sería cómplice” de Félix Bautista
LIMA.- Si la justicia de República Dominicana establece que el senador de su país Félix Bautista aportó a la campaña de Perú Posible con dinero de origen ilícito en el 2011, el expresidente Alejandro Toledo podría ser considerado cómplice de este delito, según el parlamentario de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra.
Incluso anotó que si se comprueba esta comisión de delito podría tener vinculación con el caso Ecoteva, donde “existen millones de dólares que nadie sabe hasta el momento de dónde aparecieron”.
“Puede haber una relación, pero de eso se encargarán las autoridades judiciales de República Dominicana, como son los procuradores, el Ministerio Público y el Poder Judicial de ese país. A nosotros nos queda estar atentos a las conclusiones a las que van arribando estas investigaciones”, sostuvo.
El supuesto lavado de dinero en el que habría incurrido el senador Bautista “es algo que todavía se tiene que probar, y una vez sucedido ello, se establecerá la relación que tuvo con los aportes enviados a la campaña de Perú Posible en el 2011, donde Toledo sería el beneficiado, y donde tengo entendido no se gastó todo el aporte, pero es algo que tendrá que aclarar en su momento el tesorero del partido”.
Fuente:expreso digital
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















