Exportaciones de zonas francas dominicanas aumentaron 9,8 % en 2018
SANTO DOMINGO, 9 enero.- Las exportaciones del sector zonas francas en la República Dominicana ascendieron a 6.252,3 millones de dólares el año pasado, para un crecimiento de 9,8 % respecto a 2017, informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
En 2018, indicó dicha cartera en un comunicado, el sector zonas francas continuó siendo uno de los que mayor número de empleos directos generaron en la economía dominicana, registrando 170.000 puestos de trabajo.
En ese sentido, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, dijo que 2018 finalizó con un total de 73 parques de zonas francas en operación.
Con respecto al número de empresas, el año concluyó, agregó, con un total de 686 en operación.
El 49,2% de las empresas se encuentra ubicado en la región norte del país, un 24,4% en la capital, Santo Domingo, el 14,0 % en la región sur, mientras que el 12,5 % se localiza en la zona este.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
















