Expo Préstamos Banreservas concede financiamientos por $6,460 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas, mediante su Expo Préstamos Pymes, favoreció a 2,950 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas con financiamientos por RD$6,460 millones para mitigar los efectos económicos de la pandemia, según las previsiones de cierre de la feria celebrada en septiembre.

En un documento de prensa, la entidad dice que de ese monto, al finalizar el mes, 2,742 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas habían recibido desembolsos por RD$5,909 millones.

Explica que los préstamos nuevos y reestructuraciones solicitados beneficiaron a 974 Pymes de comercio con RD$2,117 millones; a 711 que pertenecen a sectores variados con RD$1,521 millones; y a 322 que ofrecen servicios sociales con RD$618.9 millones.

Informa que los financiamientos de Banreservas también respaldaron a 181 Mipymes de la industria manufacturera con RD$399.7 millones; a 134 de la construcción al otorgarles RD$349.3 millones; y a 148 del sector agropecuario con RD$295.8 millones. Los demás fondos fueron concedidos a empresas que se dedican al turismo, la salud o la educación. El 56% de los RD$5,909 millones se distribuyó en las zonas metro, sur y este, y el 44% restante en la región norte.

Destinó el 17% de los RD$5,909 millones a reestructuraciones de préstamos vigentes, que les permitirán a los clientes tener cuotas menores y, en consecuencia, hacer frente a sus obligaciones financieras y operativas, sin comprometer su score crediticio.

«El 83% de los fondos concedidos los dirigió a financiamientos nuevos que contribuyen a mitigar los efectos de la permanencia y desarrollo económico del sector Mipyme, a pesar de la disminución en ventas impuestas por la desaceleración económica fruto de la pandemia», indica.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
25 dias hace

en ninguna institucion de el estado se robo mas en la era de la pandilla de el pld que el banco decapitalizado de el reservas dios mio cuantas botella y asesoramientos y pago de publicidad

Goly
25 dias hace

Ja,ja,ja. Yo me canse de solicitar y hacer fila para q me prestarán y no lo logré,tengo un negocio próspero y buen historial de crédito. Me da la impresión de q esos préstamos lo dan con cuñas de políticas

ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRМΟ
26 dias hace

Todo esos prestamos a tasa cero significa más inflacion y endeudamiento y preparese para el proximo año:

comment image

#LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO!

Última edición 26 dias hace by ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRМΟ
Sergio Gómez
26 dias hace

Y ya se termininaron esos fondos?